Plataformas salvaescaleras para locales comerciales | Stannah

900839002

Llama gratis 24h/7d

¡Tenemos el salvaescaleras perfecto para tu casa!

¡Tenemos el salvaescaleras perfecto para tu casa!

Saber más

Salvaescaleras para locales comerciales, públicos o de interés turístico

Las salvaescaleras garantizan accesibilidad a personas en silla de ruedas o personas mayores con movilidad reducida para que puedan superar las barreras arquitectónicas.

Escrito por Stannah el 08-07-2020

salvaescaleras para silla de ruedas

Hace unos 20 años, las plataformas elevadoras verticales de corto recorrido se consideraban elevadores industriales, es decir, para elevar cargas y mercancías, o para uso exclusivo de hospitales y centros de salud.

Tras la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad o personas mayores con movilidad reducida, las normativas de accesibilidad han cambiado.

Las sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras o elevadores de corto recorrido son cada vez más utilizadas como solución doméstica, por ejemplo, en casas privadas, comunidades de vecinos, pero sobre todo para garantizar accesibilidad universal a todos los ciudadanos puedan acceder a edificios públicos, locales comerciales o de interés turístico, donde existan barreras arquitectónicas.

Solicita un presupuesto gratuito

Plataforma salvaescaleras inclinada o plataforma vertical para un local comercial accesible

La supresión de las barreras arquitectónicas, para permitir el acceso universal a personas con discapacidad, personas en silla de ruedas, personas mayores o personas con movilidad reducida, es un derecho, fácilmente garantizado con la instalación de una plataforma salvaescaleras inclinada o de recorrido en diagonal, elevador vertical de corto recorrido, de hasta 3 metros de altura, o incluso de una silla subeescaleras de Stannah.

Cada vez más estas personas, en un contexto de inclusión y de igualdad de oportunidades, ya sea para trabajar o, simplemente, para poder hacer sus compras de forma independiente, desean que se encuentren soluciones para suprimir esas barreras arquitectónicas.

Para edificios que, hace décadas, no fueron pensados para garantizar accesibilidad, una plataforma salvaescaleras Stannah podría ser la solución. Son muy fáciles de utilizar, incluso para personas que necesitan moverse en silla de ruedas.

  • La instalación no requiere ningún trabajo de albañilería, solo la preparación de una línea eléctrica para el sistema. Es considerablemente más barato que instalar un ascensor. Las plataformas elevadoras son la solución más práctica, ventajosa y económica para edificios públicos, locales comerciales o de interés turístico sin ascensor.
  • Son versátiles y están conquistando muchos admiradores por su componente multiusos, facilitando el transporte de personas, clientes o turistas con movilidad reducida y en silla de ruedas, pero también de cargas diversas, con capacidad de carga de 250 kg-300 kg, o familias con carritos de bebe, etc.
  • Todas las plataformas salvaescaleras Stannah cumplen normas de calidad y seguridad del Certificado Europeo. Ya sea en interior o exterior, las plataformas salvaescaleras se integran fácilmente en su entorno gracias a su diseño discreto, actual y compacto.

Plataformas o elevadores verticales para interior y exterior de locales comerciales

Es importante que todos sepan que existen opciones más baratas, más económicas y eficientes que la instalación de ascensores convencionales y que, muy probablemente, puede contentar al grueso de personas que pretenden acceder a un local comercial, público o de interés turístico. Al final, lo que resulta más sencillo y sensato que la instalación de un ascensor convencional es la instalación de una plataforma elevadora o plataforma salvaescaleras.

Se pueden instalar en edificios públicos, tiendas, oficinas, centros comerciales y viviendas unifamiliares. El diseño moderno y minimalista de las plataformas salvaescaleras Stannah permite una integración discreta en la decoración del espacio donde pretende instalarse, respectando el entorno arquitectónico, uniendo comodidad, diseño y calidad.

Con Stannah, tendrá muy claros los pasos para instalar una silla salvaescaleras, plataforma salvaescaleras para tramo recto o curvo, o ascensor vertical de corto recorrido, hasta 3 metros de altura.

Plataforma vertical RI – para tramos de corto recorrido, hasta 3 metros de altura

salvaescaleras condominiales

Saber más >

 

Plataforma salvaescaleras VIT: las más populares, por su confort y seguridad

plataformas salvaescaleras para locales comerciales

Saber más >

 

Plataforma salvaescaleras Artira: la más versátil, ya que se adapta a cualquier escalera

salvaescaleras para locales turisticos

Saber más >

 

Controladas por un mando incorporado directamente en la plataforma, son muy fáciles de utilizar, incluso por alguien con movilidad reducida en los miembros superiores. Cualquier persona podrá dar la orden para que la plataforma se desplace a la planta deseada, sin que para ello necesite la ayuda de terceros.

En alternativa al mando incorporado en la plataforma, este equipamiento de accesibilidad dispone también de un mando remoto (opcional) que puede utilizarse a distancia, ya sea por el cuidador que va a pie por las escaleras, o por el usuario de la plataforma.

  • Función multiusos: además de garantizar accesibilidad para todos, las plataformas salvaescaleras permiten el transporte de cargas o mercancías, con una velocidad reducida, con capacidad de carga de 250 kg a 300 kg, según el modelo.
  • Barras de seguridad y rampa: la plataforma salvaescaleras dispone de barras de seguridad y rampa de entrada, preparadas para garantizar una posición segura del usuario dentro del perímetro de seguridad de la base.
  • Mando incorporado: fácil de operar, permitirá a cualquier persona utilizar la plataforma sin dificultad. Esta característica es muy importante para cualquier usuario, pero tiene especial importancia en un edificio residencial, público o comercial, ya que se utilizarán por diversas personas.
  • Mando remoto (opcional): nuestros equipamientos de accesibilidad disponen también de un mando remoto que puede utilizarse a distancia, ya sea por el cuidador que va a pie por las escaleras, o por el usuario de la plataforma.
  • Hechas a medida: gracias a la fabricación hecha al milímetro, las plataformas salvaescaleras para usuarios con minusvalía quedarán siempre milimétricamente niveladas con el descansillo de la escalera donde el usuario desee bajarse.
  • Funcionamiento eléctrico: Desde las barras de seguridad que se abren y pliegan automáticamente, al pliegue automático de toda la plataforma para permitir el uso de las escaleras a los demás.
  • Personalización:podrá también personalizar la plataforma salvaescaleras en lo que respecta al tamaño, color e integración del asiento plegable, para que esté en armonía con la decoración del espacio.

Aconséjate con uno de nuestros especialistas. Conoce todos los tipos de utilización de una plataforma salvaescaleras y elige la que más te conviene.

¿Por qué pedir una evaluación para instalar un elevador salvaescaleras en un local comercial?

Muchas entradas de edificios o locales comerciales pueden tener escaleras de tramo recto, tramo curvo, estrechas, con varios rellanos, curvas estrechas o incluso más complejas, como las escaleras en espiral. Hemos visto todo tipo de escaleras.

Porque cada situación necesita una solución diferente, sabemos que, para instalar un elevador, es necesario fabricar la silla o la plataforma salvaescaleras a la medida exacta de las escaleras de tu tienda o negocio, o vivienda unifamiliar, y según la necesidad de los usuarios.

Por eso, la visita de nuestro especialista en movilidad y accesibilidad permite la evaluación del espacio y le aconsejará cual será el modelo de plataforma salvaescaleras más adecuado. Además, te explicará todos los pasos a seguir para la instalación y te pondrá al tanto de las normativas de accesibilidad vigentes.

El rigor de este estudio evita problemas en el momento de la instalación, ya que evitará que la instalación tome más tiempo de lo previsto o también problemas de mantenimiento futuro. Nuestro especialista indicará, en el momento, si la instalación de la plataforma es viable o no, asegurando una propuesta exequible, sin sorpresas financieras.

El estudio fotométrico permite también acortar los plazos de producción y entrega, garantizando la instalación al milímetro y a la primera.

Finalmente, te ayudaremos a garantizar que la escalera siga estando libre para que los demás usuarios puedan disfrutar de la escalera, incluso si hay alguien utilizando la plataforma en simultáneo. Te aconsejaremos la mejor solución teniendo en cuenta todos estos detalles.

¿Ventajas en elegir una plataforma salvaescaleras de Stannah?

Somos líderes de mercado, garantizamos calidad y variedad

Nos enorgullece poder ofrecer una amplia gama de plataformas salvaescaleras, todas de excelente calidad.

Gracias al amplio conocimiento de mercado e incansable dedicación, esfuerzo y compromiso, Stannah es capaz de desarrollar siempre las mejores soluciones, para hacerle la vida más fácil a nuestros clientes.

Además, nuestra amplia gama de plataformas salvaescaleras es garantía de que encontraremos siempre una solución personalizada a tu necesidad, con la mejor calidad del mercado.

Esto quiere decir que, sea cual sea la razón por la que nos buscas, te garantizaremos siempre la mejor solución de accesibilidad adaptada a tus necesidades y a las diferentes tipologías habitacionales.

Aprovecha nuestra evaluación gratuita y aclara todas tus dudas. Tendremos mucho gusto en asesorarte, para garantizar que tu espacio, tienda o local sea accesible y no suponga una barrera arquitectónica para los que quieran visitarlo.

Solicita una evaluación gratuita