Medidas Sillas Salvaescaleras

¿Cuál es la silla salvaescaleras ideal para mi casa?

Para aquellos que están considerando una silla salvaescaleras para resolver sus problemas de movilidad en las escaleras, una de las preocupaciones más comunes es saber las medidas de las sillas salvaescaleras, para entender si encajará en sus escaleras y en su casa. Entonces, ¿cómo saber si la silla salvaescaleras cabrá en mis escaleras? Te invitamos a explorar algunos detalles sobre las medidas y especificaciones de nuestras sillas salvaescaleras.

Silla Salvaescaleras – Una solución de movilidad muy práctica

Antes de empezar, asegurémonos de que todos estamos en la misma página. Cuando hablamos de sillas salvaescaleras, estamos hablando de una silla sobre un chasis motorizado, montada sobre un carril metálico que se fija a los peldaños de las escaleras. No se trata de orugas, ni de plataformas elevadoras verticales o ascensores para el hogar. Las sillas salvaescaleras no pueden subir una silla de ruedas por las escaleras, ni transportar a varios pasajeros al mismo tiempo. Así, las sillas salvaescaleras están diseñadas para un solo usuario sentado, que subirá y bajará con solo pulsar un botón.

Tipos de sillas salvaescaleras y dónde pueden instalarse

Las sillas salvaescaleras se pueden instalar en escaleras rectas, curvas, en espiral, con o sin rellanos, o al aire libre, y vienen con una variedad de opciones que se adaptan a las necesidades del usuario. Las sillas salvaescaleras rectas se montan en un único carril recto, cortado a la longitud precisa de la escalera, mientras que las sillas salvaescaleras curvas son modulares o hechas a medida de cada giro, esquina o tramo de la escalera. Las sillas salvaescaleras para exteriores tienen un diseño similar, pero son a prueba de intemperie para soportar cualquier tipo de clima. Echemos un vistazo a las dimensiones y especificaciones de algunas sillas salvaescaleras.

Medidas Sillas Salvaescaleras

Stannah tiene una amplia selección de modelos de sillas salvaescaleras, ofreciendo diferentes tipos de asientos y carriles. Para los fines de esta página, analizaremos nuestros modelos más populares, con características y opciones estándar (con medidas expresadas en centímetros). Todas las medidas de los productos son aproximadas y pueden variar en función de cada instalación.

Medidas Sillas Salvaescaleras Rectas

Dimensiones Sillas Salvaescaleras Rectas

Dimensiones Sillas Salvaescaleras Rectas
A.) Anchura silla (desde el interior de los reposabrazos) = 48,2 cm
B.) Profundidad desde la pared (plegada) = 34,4 cm
C.) Carril a la pared (desde el lado exterior del carril) = 15,0 cm
D.) Profundidad desde la pared (desplegada) = 65,9 cm
E.) Altura asiento (ajustable) = 39 cm a 49 cm
Anchura mínima de las escaleras = 67,9 cm
Medidas válidas para el modelo: Siena 600

Medidas Sillas Salvaescaleras Curvas

Medidas Sillas Salvaescaleras Curvas

Modelo Siena Curvo
A.) Anchura silla (desde el interior de los reposabrazos) = 48,2 cm
B.) Profundidad desde la pared (plegada) = 40,5 cm (dependiendo de donde la silla empieza el recorrido)
C.) Carril a la pared (desde el lado exterior del carril) = 15,2 cm
D.) Profundidad desde la pared (desplegada) = 67,9 cm
E.) Altura asiento (ajustable) = 47 cm
Anchura mínima de las escaleras = 67,9 cm – 76,2 cm (dependiendo de la configuración de las escaleras).
Medidas válidas para el modelo: Siena 260

Medidas Sillas Salvaescaleras Exteriores

Medidas Sillas Salvaescaleras Exteriores

Exteriores
A.) Anchura silla (desde el interior de los reposabrazos) = 47,9 cm
B.) Profundidad desde la pared (plegada) = 33,3 cm
C.) Carril a la pared (desde el lado exterior del carril) = 20,0 cm
D.) Profundidad desde la pared (desplegada) = 64,7 cm
E.) Altura asiento (ajustable) = 48,5 cm a 53,5 cm
Anchura mínima de las escaleras = 66,8 cm
Medidas válidas para el modelo: 320 para exterior

Especificaciones de las Sillas Salvaescaleras

Capacidad de carga máxima

La capacidad de carga máxima de la silla salvaescaleras depende del modelo elegido. Típicamente, las sillas elevadoras rectas pueden soportar hasta 135 kg, mientras que los modelos curvos y para exteriores tienen un límite de peso de 120 kg.

Velocidad de las sillas salvaescaleras

Independientemente del modelo, las sillas salvaescaleras Stannah se desplazan por el carril a una velocidad de 0,09 metros por segundo. Te trasportará por la escalera, hacia arriba y hacia abajo, a un ritmo seguro y constante.

Requisitos eléctricos

Ya sea en escaleras curvas o rectas, de interior o exteriores, las sillas salvaescaleras funcionan con batería. Las baterías se cargan a través de una toma de corriente de 230 voltios, que debe estar cerca de la parte superior o inferior de las escaleras. En el caso de una silla salvaescaleras de exteriores, también necesitarás tener acceso a una toma de corriente interior, cerca de la entrada de tu casa. Por lo general, se determinará cual es la toma de corriente adecuada durante la visita gratuita de evaluación de escaleras, de modo que no tienes que preocuparte por eso hasta que uno de nuestros expertos en movilidad venga a ver tus escaleras. Si te preocupa la factura de la luz, te podemos adelantar que te sorprenderá saber lo poco que gastan nuestras sillas salvaescaleras: ¡tanto cuanto puede gastar tu cafetera eléctrica!

¿Cuánto de anchas deben ser mis escaleras para una silla salvaescaleras?

Como se mencionó anteriormente, el ancho mínimo de la escalera depende del modelo que elijas y de cualquier obstrucción en la escalera. En términos generales, las sillas salvaescaleras rectas requieren una escalera de 67,9 cm de ancho, mientras que las sillas salvaescaleras curvas necesitan alrededor de 76,2 cm (dependiendo de la forma de tus escaleras). Es importante notar que estas medidas cuentan desde el borde lateral exterior de los peldaños, lo que significa que las barandillas y otras obstrucciones pueden reducir el ancho de tu escalera. En algunos casos, de escaleras muy estrechas, puede que sea necesario retirar las barandillas.

Posición del carril

La posición del carril depende del tipo de escalera que tengas y del modelo que elijas. En la mayoría de las escaleras rectas, el borde exterior del carril está a unos 15,2 cm de la pared (o del obstáculo más lejano). Las medidas del carril a la pared para los modelos curvos variarán dependiendo de la forma de tus escaleras y de los giros que necesite hacer, pero la mayoría de las secciones rectas suelen estar a unos 15,2 cm de la pared.

¿Cómo medir las escaleras para instalar un salvaescaleras?

Las medidas para la instalación de una silla salvaescaleras se toman durante una visita de evaluación gratuita, y sin compromiso, ofrecida por Stannah y conducida por uno de nuestros expertos en movilidad. Esta visita es muy importante no solo para la medición, sino también para determinar qué modelo y qué opciones se adecuan mejor a las necesidades del usuario de esta solución.

Medición Sillas Salvaescaleras Rectas

Las escaleras rectas se miden en longitud y anchura, utilizando un instrumento de medición digital. Tendremos especial cuidado en identificar posibles obstrucciones, tales como las barandillas o un espacio limitado para la cabeza cerca de la parte superior de las escaleras. También se tienen en cuenta las puertas en el rellano superior o inferior, para lo que tendríamos la opción de los carriles retráctiles. Nuestro experto en movilidad se asegurará de que haya suficiente espacio para que la silla pueda girar en la parte superior de las escaleras, para que puedas bajarte de la silla con total seguridad.

Medición Sillas Salvaescaleras Curvas

Al medir escaleras curvas, los expertos de Stannah utilizan un sistema de medición fotográfica digital que utiliza marcadores en las escaleras para poder recoger especificaciones precisas de la escalera. Además, el especialista revisará las escaleras en busca de obstrucciones para poder enviar no solo las mediciones, sino también un diseño detallado a los ingenieros encargados de desarrollar los carriles en nuestra fábrica. Con carriles personalizados, las sillas salvaescaleras curvas tienen el beneficio adicional de ofrecer una variedad de inicios de recorridos y acabados para adaptarse a las características específicas de tu hogar. Como resultado, el recorrido de la silla salvaescaleras curva puede comenzar desde la esquina inferior de las escaleras (para no obstruir el acceso a la escalera por otras personas) y continuar hasta el rellano superior, haciendo que sea más seguro y fácil subir y bajar.

Si deseas saber más sobre el proceso de fabricación de nuestras sillas y carriles, te invitamos a entrar en las siguientes páginas.

Siguientes pasos

Ahora que tienes una idea de las dimensiones estándar de una silla salvaescaleras, es el momento de dar un paso más allá. Consulte nuestra página de Soluciones para obtener información más detallada sobre nuestros modelos de sillas salvaescaleras individuales. También puedes conocer más sobre el proceso de compra de nuestras sillas salvaescaleras y sobre cómo solicitar tu presupuesto gratuito. ¿Necesitas aún más información? Consulta nuestro Guía Completo sobre Sillas Salvaescaleras, con todo lo que necesitas saber.

Entendemos que investigar y comparar diferentes soluciones, de diferentes marcas, es importante. Por eso, queremos que tengas toda la información que necesitas por adelantado. Pero es natural que todavía te queden preguntas por contestar y la verdad es que no hay mejor manera de obtener respuestas que hablando directamente con uno de nuestros asesores de atención al cliente. No somos una marca que presionamos para la compra o que queremos venderte algo por teléfono. Llámanos hoy mismo, de forma gratuita, y comprobarás que así es. Simplemente te ayudaremos a que tomes una decisión totalmente informada.

Escrito por Stannah el 04-09-2019