FAQs: Preguntas Frecuentes sillas salvaescaleras

Solo Stannah garantiza calidad, durabilidad y asistencia excepcionales

En Stannah, nos enorgullece la atención al cliente que proporcionamos y queremos que sepas que contestar a todas tus dudas y preguntas es nuestra prioridad. Queremos asegurarnos de que te ofrecemos no solo los mejores productos, sino también el mejor servicio, para que te sientas seguro de haber recibido toda la información necesaria para tomar la mejor decisión.

A continuación, presentamos las preguntas frecuentes que otros clientes nos han formulado, por lo que muy probablemente encontrarás la respuesta que buscas. Sin embargo, si tienes alguna otra pregunta, te invitamos a que nos llames y estaremos encantados de poder asesorarte.

Pregúntanos sobre Sillas Salvaescaleras

¿Qué es una silla salvaescaleras?

Cómo la misma palabra lo indica, una “silla salvaescaleras” es una silla capaz de salvar el obstáculo de las escaleras o, dicho de otra forma, un elevador en forma de silla que ayuda una persona con movilidad reducida o una persona mayor a subir y bajar las escaleras mientras está cómodamente sentada. También la podemos denominamos silla «sube escaleras», e incluso «silla elevadora». Sin embargo, para Stannah el concepto de «silla salvaescaleras» va más allá de su sentido literal. Los beneficios de esta silla para una persona que siente alguna dificultad de movilidad en utilizar las escaleras van más allá de lo meramente funcional. Esto significa que, además de reducir el riesgo de caída, una escalera segura le ayudará a:

  • Recuperar la confianza;
  • Aumentar el sentido de autonomía;
  • Proporcionar tranquilidad a la familia, sabiendo que su ser querido está seguro;
  • Proporcionar la libertar de poder disfrutar de toda la casa.

En definitiva: ¡tendrá más energía para disfrutar del resto de su día!


¿Qué ancho debe tener la escalera para poder instalar una silla salvaescaleras?

El ancho mínimo que debe tener tu escalera depende del modelo de silla salvaescaleras elegido y de las características de las escaleras. Generalmente, para una escalera recta, 70 cm de ancho sería suficiente. Mientras que, para escaleras con curvas, y dependiendo de la forma exacta, se necesita alrededor de 75 cm de anchura. Sin embargo, es importante notar que estas medidas cuentan desde la extremidad de las escaleras, lo que significa que una barandilla o pasamanos puede reducir la anchura de las escaleras.


 La escalera es estrecha. ¿Habrá espacio para un salvaescaleras?

Si crees que tus escaleras son demasiado estrechas, recuerda que tenemos un modelo de salvaescaleras para escaleras muy estrechas – la Sadler – y que nuestros carriles también son muy compactos. De todos modos, independientemente del modelo de silla salvaescaleras que elijas, siempre aseguramos que tus rodillas no toquen en la parte opuesta de la escalera. En lo que respecta al techo, si puedes estar de pie en sus escaleras, aseguramos que con el salvaescaleras tu cabeza tampoco tocará el techo.

Además, nuestras sillas salvaescaleras tienen brazos, asiento y reposapiés plegables, por lo quedan totalmente plegadas, ocupando el mínimo de espacio, cuando no están en uso. Esto significa que son prácticas no solo para ti, sino también para los demás miembros de tu familia. La verdad es que son muy pocas las escaleras donde no ha sido posible instalar una silla salvaescaleras Stannah.


Mis escaleras son muy largas e inclinadas. ¿Se podrá instalar?

Con relación a escaleras curvas, la verdad es que no tenemos un límite sobre lo largos que pueden ser los carriles de tu salvaescaleras. ¡Incluso si vivieras en un faro o en una torre con escaleras en espiral, podríamos instalar una silla salvaescaleras!

Incluso en las escaleras rectas más largas, es posible instalar un salvaescaleras. Si te preocupa que tus escaleras sean demasiado largas o inclinadas, lo ideal es pedir una cita de evaluación de las escaleras en tu casa. Uno de nuestros expertos en movilidad hará una medición digital y milimétrica de las escaleras y te dirá, en el momento, si la instalación es viable o no. Lo más probable es que sea viable y en ese mismo momento el experto te entregará un presupuesto en manos.


¿Qué ocurre si hay una puerta en alguno de los rellanos?

Si hay una puerta cerca del rellano superior o inferior de las escaleras, tampoco será un problema. Podrás seguir utilizando la puerta y se podrá instalar la silla salvaescaleras. La solución es instalar un carril retráctil, es decir, un carril que se dobla automáticamente cuando no estés utilizando la silla salvaescaleras. Cuando desees utilizar el salvaescaleras, el carril se desdobla automáticamente, para que no tengas que agacharte ni hacer ningún esfuerzo.


¿Es mi casa apta para la instalación de un salvaescaleras?

Es normal que tengas dudas sobre si puedes o no instalar una silla salvaescaleras en tu casa – quizás temas que las escaleras sean muy inclinadas, muy estrechas o largas. Desde que estamos en el mercado, hemos visto miles de tramos de escaleras distintos, por eso, estamos seguros de poder ayudarte. Independientemente de que tus escaleras sean rectas, con rellano en la mitad del tramo, con curvas o esquinas o suben en espiral, no dejes de llamarnos para que podamos ayudarte a decidir qué modelo de salvaescaleras es el más indicado.


¿Podrán otras personas utilizar las escaleras?

Sí. Los carriles ocuparán muy poco espacio en tus escaleras y nuestras sillas salvaescaleras tienen brazos, asiento y reposapiés plegables, por lo quedan totalmente plegadas, ocupando el mínimo de espacio, cuando no están en uso. Esto significa que son prácticas no solo para ti, sino también para los demás miembros de tu familia.


¿Es necesario algún tipo de obra de preparación de la escalera para instalar la silla salvaescaleras?

No necesitas obras en casa para instalar una silla salvaescaleras. Todos los componentes de esta solución están fabricados para encajarse perfectamente en tus escaleras. Por eso medimos primero tus escaleras al milímetro. El carril por donde la silla hará el recorrido está diseñado para acompañar a la perfección la forma de tus escaleras. Cemento, madera o metal, no necesitarás cambiar nada en tus escaleras. Los soportes del carril son lo único que queda acoplado a tu escalera, por lo que, si decides alguna vez quitarlos, todo lo que quedará son unos pequeños agujeros. Que fácilmente se pueden tapar incluso si tus escaleras están hechas en madera. En el momento que tu silla salvaescaleras se instala, nuestros técnicos se encargarán de limpiar todo al final.


¿Necesito permisos o licencia de obras?

No necesitarás permisos o licencia de obras para instalar una silla salvaescaleras en tu casa, ya sea en interior o exterior. Si la instalación se hace en una comunidad de vecinos, tampoco. Esto es así porque para instalar un salvaescaleras no es necesario trabajo de construcción de gran magnitud, tan solo realizar unos cuantos agujeros en las escaleras para acoplar el carril y para acoplar el soporte del mando remoto en la pared.


¿Cómo se realiza la fijación del carril o raíl de la silla salvaescaleras?

Instalar un salvaescaleras no implica causar daño en las escaleras o en la pared, independientemente de tratarse de un carril recto o con curvas. Por lo general, nuestros clientes prefieren anclar el carril o el raíl en las escaleras, aunque también es posible anclarlo a la pared.

Unos cuantos agujeros en las escaleras, ¡es todo lo que hace falta!

Las sillas salvaescaleras rectas se montan en un único carril o raíl recto, cortado a la longitud precisa de la escalera, mientras que las sillas salvaescaleras curvas son modulares y hechas a medida de las curvas, esquinas o tramos de tu escalera. El carril de una silla salvaescaleras para exteriores tiene un diseño similar, pero son a prueba de intemperie para resistir a los elementos natural por muchos años.


¿Se puede instalar una silla salvaescaleras en exteriores?

Si tienes escaleras para acceso a la calle, o para acceso al jardín, al garaje o al patio, tenemos la silla salvaescaleras ideal para ti – nuestro modelo de Exteriores. La silla salvaescaleras de exteriores combina todas las funciones de los salvaescaleras de interior, pero con las características físicas necesarias para hacer frente a los elementos naturales y pasar la prueba del tiempo. La silla está hecha con plástico resistente a los rayos UV, para que no se desgaste con el sol. El carril también es a prueba de intemperie para resistir a los elementos naturales por muchos años. Además, el modelo de exterior se hace acompañar de una capa protectora para que esté siempre libre de polvo y humedad cada vez que necesites utilizarla. Se trata, por lo tanto, de una solución práctica, robusta, resistente y duradera.


¿Cuánto cuesta un salvaescaleras Stannah?

Nuestros salvaescaleras están hechos a su medida y a la medida de tu casa, por eso, los precios dependen totalmente de tus necesidades. El principal factor que influye en el precio de tu salvaescaleras es si las escaleras son rectas o curvas. Otros factores son:

  • La longitud de tus escaleras
  • El modelo de la silla o plataforma
  • Si quieres que suba más de una planta
  • Si necesitas alguna funcionalidad adicional

Para saber el precio del salvaescaleras perfecto para ti, contáctanos ahora para concertar una cita de evaluación gratuita de las escaleras en tu casa, sin compromiso. Uno de nuestros expertos en movilidad se desplazará a tu casa para medir las escaleras y evaluar tu condición de movilidad, para un presupuesto totalmente personalizado.


¿He visto otras marcas vendiendo salvaescaleras más baratos – por qué?

Stannah lleva más de 40 años perfeccionando sus salvaescaleras. Invertimos en investigación e innovación para que nuestras sillas salvaescaleras sean las más confortables y seguras. Todo esto combinado con la calidad de los materiales que utilizamos en la fabricación de nuestras sillas salvaescaleras, es garantía de durabilidad por décadas. Al fin y al cabo, es algo que utilizarás varias veces al día. Por eso, es normal que quieras elegir un producto con el que te sientas seguro siempre que lo necesites. También es importante considerar la relación calidad-precio. Al elegir una silla salvaescaleras Stannah sabrás que tendrás máxima calidad, al mejor precio.


¿Puedo personalizar una silla salvaescaleras Stannah?

Además de ser seguras, nuestras sillas salvaescaleras son las más personalizables en el mercado. Te ofrecemos una variada gama de opciones con las que podrás personalizar tu silla. Desde diferentes modelos de sillas, a diferentes acabados y colores, tendrás la opción de adaptar tu silla salvaescaleras a la decoración de tu casa. Sabemos lo cuanto es importante que el salvaescaleras no sea un elemento disruptivo en tu hogar.

Siempre tratando de mejorar todo lo que hacemos

Hacemos investigación constante para que nuestras sillas salvaescaleras sean las más seguras y confortables del mercado. Somos una de las 3 empresas en el mundo que tiene un traje simulador de artritis – una herramienta que nos ayuda a crear empatía con nuestros clientes. Esto es tan solo un ejemplo de todo lo que hacemos para estar en la delantera de la industria de la elevación.

Seguimos las más estrictas normas de Salud y Seguridad

Todas nuestras sillas salvaescaleras están fabricadas en las fábricas de Stannah en Reino Unido. Ingenieros experimentados se encargan del diseño y proyecto de cada modelo, y se encargan de todo el proceso de producción, siguiendo las más estrictas normas de Salud y Seguridad.

Solo utilizamos materiales de la mejor calidad

Porque fabricamos cada pieza de tu silla salvaescaleras, estamos seguros de que solo utilizamos los mejores materiales, para que todo corresponda a tus elevadas expectativas. La atención al detalle es lo que hace con que nuestras sillas salvaescaleras duren más tiempo y te sirvan de ayuda durante décadas.

Quizás seamos más caros que algunas marcas, pero una silla salvaescaleras es una inversión en tu futuro y no tenemos dudas de que tenemos el mejor producto y servicio.

Llámanos para pedir tu cita de evaluación gratuita

900 839 142

O solicita que te llamemos

Nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24 horas.