Tipos de Sillas Salvaescaleras: ¿Rectas o Curvas? | Stannah

¿Qué tipos de sillas salvaescaleras existen?

¿Cuál es tipo de salvaescaleras más adecuado para ti?

En Stannah, ofrecemos todo tipo de salvaescaleras, sillas elevadoras para escaleras  y plataformas, ya sea para escaleras rectas, curvas, con rellanos o en espiral, de interior o exterior, hechos a tu medida y a la medida de tu casa. La gran diferencia entre ellos será la forma del carril. Aunque pueda parecer algo obvio, no lo es. Asegúrate de leer este guía para descubrir el tipo de salvaescaleras más adecuado para ti.

CONTINÚA LEYENDO

¿Cuál es la diferencia entre salvaescaleras rectos y curvos?

La gran diferencia entre un modelo de salvaescaleras recto y curvo es el carril.

Un tramo de escalera recto necesitará un carril recto, mientras un tramo de escalera curvo, con esquinas o con tramos, necesitará un carril curvo. Y porque cada escalera es diferente, cada salvaescaleras debe fabricarse a medida.

Salvaescaleras curvos

Todas las casas son diferentes y no hay escaleras iguales. Si tu escalera hace una curva en la mitad del tramo, tenemos que sacar las medidas exactas. Pero no hay escaleras imposibles para Stannah. Sea cual sea la forma de las escaleras, buscaremos la mejor solución para ti.

Solo tenemos que medir los ángulos de las curvas y esquinas, así sabremos que podemos instalarte una silla salvaescaleras.

Como el carril está hecho a la medida exacta de tus escaleras, es importante ser rigurosos al tomar las medidas. La única diferencia es que el proceso de producción de un carril curvo puede tardar un poco más, solo para garantizar que después se adaptará perfectamente.

Para realizar una curva o doblar una esquina, necesitas un carril que se ajuste exactamente a la forma y al ángulo de tu escalera, para que ocupe el menor espacio posible. No importa si tu escalera es curva o espiral, o si tiene un rellano en la mitad del recorrido. Un carril curvo se encargará de llevarte a tu destino.

Un rellano en la parte de arriba de la escalera y otro abajo es todo lo que necesitas para que la silla salvaescaleras pueda aparcar y dejarte salir en seguridad.

Salvaescaleras rectos

¿Tus escaleras son tan inclinadas y estrechas que te parece imposible que ahí pueda instalarse un salvaescaleras? La buena noticia es que una silla salvaescaleras para escaleras rectas te devolverá tu independencia incluso en las escaleras más difíciles, ya sea en interior o exterior.

Cuando se trata de escaleras rectas, el proceso es aún más sencillo. Una escalera recta significa que no tenemos curvas, esquinas o rellanos en todo el tramo. Si este el caso de tus escaleras, la silla salvaescaleras para escaleras rectas es la solución.

Solo debemos asegurarnos de que tienes espacio suficiente en los rellanos superiores e inferiores de la escalera, para que puedas sentarte y levantarte de la silla en seguridad. Nuestros expertos te informarán de todos esos detalles cuando realicen la evaluación de las escaleras, para que no quede duda alguna respecto a la viabilidad de la instalación.

Nuestras sillas salvaescaleras para escaleras rectas son muy discretas y compactas. Las demás personas en la casa podrán seguir utilizando las escaleras con toda comodidad, como tú, con tu nueva silla salvaescaleras.

¿Dónde van acoplados los carriles de los salvaescaleras?

Tanto los carriles rectos como los curvos van acoplados a las escaleras y no a la pared. No importa el material del que están hechas las escaleras: metal, cemento, yeso o baldosa; es posible instalar la silla salvaescaleras en seguridad. Y la mejor parte es que no son necesarias obras. Nosotros haremos unos agujeros en la escalera el día del montaje, y eso es todo lo que hace falta para acoplar el salvaescaleras.

¿De qué están hechos los carriles de los salvaescaleras?

Nuestros carriles están hechos en aluminio y están tratados para soportar los productos químicos más habituales en la limpieza doméstica, para que duren como el primer día durante décadas. Al dividir los carriles en secciones más largas, el recorrido se hará de forma más suave. Menos conexiones, más seguridad.

¿Cómo puedo estar seguro de que el carril se ajustará a mis escaleras?

Antes de que el carril salga de la fábrica, los ingenieros lo montarán y lo probarán para saber si el recorrido se hace de forma suave. Cada tramo de carril es monitorizado al detalle, para que al mínimo desajuste, se pueda corregir inmediatamente. Solo cuando esté todo perfecto, empaquetaremos todo para el envío inmediato.

Cuando recibes nuestra visita de evaluación, nuestro experto en movilidad medirá tu escalera con precisión y te informará de todas las opciones. Verás que no es un proceso tan sencillo como puede parecer, ya que para medir correctamente las escaleras hay que estar atentos a otros detalles cómo las entradas de puerta, los obstáculos en las escaleras, los rellanos y saber dónde deberá aparcar la silla salvaescaleras.

Pero no es algo de deba preocuparte. Nuestro experto se encargará de todo para que la silla salvaescaleras que elijas ocupe el menor espacio posible.

¿Qué ocurre si mis escaleras son demasiado largas para un salvaescaleras curvo?

La verdad es que los carriles para escaleras curvas pueden ser incluso más largos que los de las escaleras rectas. El carril más largo que hemos fabricado medía 72 metros, pero no significa que sea el más largo que podemos hacer.

Incluso si vivieras en un faro o en un castillo con escaleras espirales, podríamos instalar una silla salvaescaleras.

El camino para poder volver a disfrutar de tu casa empieza cuando descuelgas el teléfono para llamarnos. Desde el primer contacto con Stannah, la atención y la experiencia de compra serán inmejorables. Y todo esto en tres pasos muy sencillos. ¡Te invitamos a que des el primer paso y nos llames ahora!

¿Dónde se fabrican los carriles de las sillas salvaescaleras?

Desde el momento que se da la orden de fabricación de la silla salvaescaleras curva o recta, los ingenieros de nuestra fábrica en el Reino Unido realizan un diseño digital utilizando las medidas tomadas por el experto de movilidad en tu casa.

En cada proyecto que nuestros ingenieros realizan, tendrán el nombre del cliente y el país, así que es un proceso totalmente personalizado. Sabrán siempre que el trabajo que hacen es para mejorar la calidad de vida de muchas personas alrededor del mundo.

¿Hasta cuanto peso pueden soportar los carriles y la silla salvaescaleras Stannah?

A pesar de que la mayoría de nuestras sillas salvaescaleras pueden aguantar confortablemente hasta 130 kg, Starla y Siena soportan hasta 160kg.

Sin embargo, nuestras sillas salvaescaleras han sido sujetas a pruebas de fatiga llevando hasta 5 veces más que su peso límite. Esto indica que tu silla salvaescaleras Stannah se mantendrá en perfecto funcionamiento, sin comprometer la estabilidad y seguridad de recorrido, por muchas décadas.

Las plataformas salvaescaleras pueden cargar bastante más peso ya que está pensadas para transportar a usuarios en sillas de ruedas, a 2 usuarios o incluso cargas. Entre 200 a 300 kg, dependiendo del modelo, serían los pesos máximos.

¿Cuáles son las características de serie y las opciones para personalizar una silla salvaescaleras Stannah?

Tenemos una variedad de modelos y tipos de sillas salvaescaleras para todas las necesidades, cada uno con características que los distinguen. Sin embargo, todas las sillas salvaescaleras de Stannah vienen con las siguientes características de serie:

  • Silla con giro manual en la parte superior de la escalera;
  • Baterías de emergencia para salvaescaleras
  • Reposabrazos, silla y reposapiés plegables;
  • Mando ergonómico incorporado en la silla;
  • Llave de seguridad;
  • Interruptor de conexión y desconexión;
  • Revestimiento de alta resistencia y lavable;
  • Reposapiés forrado con moqueta antideslizante;
  • Dos mandos de llamada a distancia;
  • Cinturón de seguridad;
  • Tapicería en vinilo.

Las características opcionales o específicas son:

  • Tapicería en tejido;
  • Tapicería en piel;
  • Carril retráctil;
  • Cinturón de seguridad de arnés;
  • Cinturón de tobillos;
  • Reposapiés de apertura automática mediante pulsador;
  • Ubicación del mando de la silla, desde la posición sentada (brazo izquierdo o derecho);
  • Altura regulable;
  • Asiento basculante;
  • Silla con giro eléctrico en la parte superior e inferior de las escaleras (2 sentidos).
  • Reposabrazos extensible;
  • Tamaño de asiento XL.

Si deseas más información sobre nuestra gama de salvaescaleras rectos y curvos, consulta los enlaces a continuación. Si te queda alguna duda, contáctanos a nuestro número gratuito o simplemente solicita que te llamemos. Incluso podemos reservar una cita para que uno de nuestros expertos en movilidad pueda visitarte en tu casa o comunidad de vecinos para realizar una evaluación milimétrica de las escaleras y, así, poder ofrecerte un presupuesto a medida.

Más información: