Ayudas o subvenciones para salvaescaleras

¿Qué ayudas hay para la compra de plataformas o sillas salvaescaleras?

Dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentre y de los organismos estatales presentes en cada localidad, están previstas ayudas para personas con movilidad reducida o minusvalía que podrían beneficiar de este tipo de instalación en su casa o edificio.

Los especialistas de Stannah le podrán ayudar en todo el proceso. Primero, en identificar se estas ayudas están disponibles en su comunidad y, segundo, proporcionar algún asesoramiento en el trámite del pedido de financiación.

¡El asesoramiento y presupuesto es totalmente gratuito y sin compromiso!

Solicita un presupuesto gratuito

Por el derecho al acceso universal

Para cada escalera, una solución de accesibilidad

Cada persona es única, pero todos deberíamos tener algo en común: el derecho inalienable a la inclusión y participación en la comunidad, en plena igualdad de condiciones. Por ejemplo, el derecho de las personas con discapacidad o movilidad reducida a vivir en la comunidad que eligen, el derecho a tener una vida independiente y con opciones iguales a las de las demás, sin que se vean limitadas a vivir en un entorno donde no pueden gozar de sus libertades fundamentales.

Por eso, y en cumplimiento de la ley del acceso universal, en Stannah nos enorgullece crear soluciones salvaescaleras que facilitan el desarrollo de una vida digna cuando los principios de la accesibilidad universal no se verifican, que es lo que ocurre en muchos edificios públicos y comunidades de vecinos.

Ayudas para Rehabilitación de Viviendas y Acceso a Edificios

Todavía hay mucho camino que recorrer para que la accesibilidad en edificios o comunidades de vecinos sea verdaderamente universal para todas las personas con discapacidad o movilidad reducida que necesitan salvar las evidentes barreras arquitectónicas. Pero en cada comunidad autónoma y, dependiendo de los organismos estatales presentes en cada localidad, están previstas subvenciones para personas con movilidad reducida o minusvalía que podrían beneficiar de la instalación de una plataforma elevadora en su casa o edificio.

Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

El Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, podría ofrecerte una posibilidad de recuperar la libertad de movimiento y autonomía. Este decreto tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de los edificios y viviendas. El Artículo 43 – Actuaciones subvencionadas – prevé:

 “a) La instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial o intelectual, así como su adaptación, una vez instalados, a la normativa sectorial correspondiente.”

Estas ayudas no solo están previstas para personas con discapacidad física o intelectual, sino también para personas mayores de 65 años con movilidad reducida, que necesiten mejora de la accesibilidad a la vivienda o comunidad de vecinos. Las actuaciones subvencionadas incluyen el fomento de la rehabilitación de los edificios de viviendas, incluida la renovación de ascensores y la instalación y mantenimiento de sistemas salvaescaleras. El porcentaje máximo de la ayuda podrá alcanzar hasta el 75 % de la inversión.

Pero sabemos que un pedido de subvención puede ser un proceso complejo. Si necesitas ayuda para entender qué solución de accesibilidad podría ser la más adecuada para ti y para tu edificio, los especialistas de Stannah te podrán asesorar y ayudar a identificar si estas ayudas están disponibles en tu comunidad y proporcionarte el mejor asesoramiento en todo el proceso.

Solicita un presupuesto gratuito