900839002

Llama gratis 24h/7d

Covid-19 | Atención personalizada al domicilio, con todas las medidas de seguridad y protección

Covid-19 | Atención personalizada al domicilio, con todas las medidas de seguridad y protección

Saber más

Saber más

¿Cuál es la capacidad de carga máxima de una plataforma salvaescaleras?

El peso máximo que puede trasportar la plataforma salvaescaleras Stannah es de 300 kg. Pero el peso que una plataforma elevadora puede cargar depende no solo del modelo, pero también del tipo de escaleras.

Escrito por Stannah el 02-10-2020

Una plataforma salvaescaleras es un tipo de elevador que permite a personas con movilidad reducida o personas con discapacidad salvar barreras arquitectónicas en comunidades de vecinos o en edificios de  de viviendas.

Son imprescindibles para facilitar el acceso a personas en sillas de ruedas y personas mayores que tienen derecho, por ley, a edificios sin barreras, es decir, a no ver comprometida su seguridad en el día a día.

Pero estos aparatos elevadores son muy útiles a personas que transportan pequeñas cargas y que necesiten salvar pequeños desniveles, en recorridos cortos o en tramos de escaleras curvos. Pequeñas cargas como, por ejemplo, carritos de bebe, bombonas de gas, las compras, cajas de mudanzas, u otros bienes de uso doméstico que comúnmente necesitamos cargar del coche a casa o incluso en un negocio o tienda.

Sin embargo, estas plataformas elevadoras, de las que Stannah posee varios modelos para tramos curvos, rectos o verticales, soportan un peso máximo limitado y con una anchura mínima, precisamente porque no son de uso industrial.

Para entender mejor qué esperar de una plataforma salvaescaleras y cuál es la carga o peso máximo que puede trasportar, te mostraremos los diferentes modelos.
Nuestras plataformas elevadoras se dividen en dos categorías:

Estas plataformas salvaescaleras son compactas y, dependiendo del modelo, se acoplan a la escalera, para más estabilidad y seguridad. Todas permiten, sin excepción, una evacuación segura en silla de ruedas.

Estas plataformas salvaescaleras son compactas y, dependiendo del modelo, se acoplan a la escalera, para más estabilidad y seguridad. Todas permiten, sin excepción, una evacuación segura en silla de ruedas.

El peso máximo que soporta una plataforma elevadora depende de las escaleras

Efectivamente, la capacidad de cargar determinado peso depende del tipo de escaleras. Si queremos subir un tramo de escaleras curvas y muy inclinadas, la capacidad de carga máxima será naturalmente inferior a la de una plataforma adaptada a un tramo más regular.

Esto es así porque la plataforma elevadora debe garantizar un recorrido suave y seguro. Por eso, es tan importante que un experto en movilidad Stannah evalúe las escaleras primero, que haga las mediciones necesarias para determinar la viabilidad de la instalación.

Solo así podemos garantizar que, en esas escaleras, el modelo elegido de plataforma puede efectivamente cargar su máxima capacidad sin comprometer, en ningún momento, la seguridad del usuario que acompaña la carga.

Consulta la carga máxima de todos los modelos de plataformas salvaescaleras Stannah

A continuación, podrás entender que, para diferentes escaleras y requisitos, diferentes modelos de plataformas elevadores y capacidades de cargas. Como puedes observar, hay dos modelos de plataforma que pueden cargar hasta 300 kg, lo que supone una máquina de gran calidad y resistencia, sobre todo para subir una escalera recta en diagonal, como es el caso del modelo de plataforma VIT. Por otro lado, y para diferentes necesidades de movilidad, nuestro modelo con capacidad de carga mínima es la plataforma LP1, que carga tan solo 180 kg en vertical.

Elevación Diagonal Curvas
Modelo Peso máximo Kg
Artira (curvas, em U, espiral) 250 kg
Elevación Diagonal Rectas
Modelo Carga máxima Kg
VIT 225 Kg
VIT (modelo reforzado) 300 kg
Elevación Diagonal Rectas
Elevación Vertical Peso máximo Kg
RI (3000 mm altura máxima) 300 kg
LP1 (609 mm altura máxima) 180 kg
LP5/LP5+ (875 mm altura máxima) 250 kg

Plataforma VIT con estructura reforzada carga hasta 300 kg en escaleras rectas

Esta plataforma es altamente versátil y muy utilizada en entradas de edificios o negocios, donde la mayoría de las escaleras son rectas y de cortos recorridos. Este modelo de plataforma tiene hasta 4 dimensiones diferentes que cargan, en su versión estándar, hasta 225 kg.

Sin embargo, tendrás la opción de elegir el mismo modelo, con la misma variedad de dimensiones, pero con chasis reforzado. El chasis reforzado permitirá que esta plataforma soporte un peso de hasta 300 kg en elevación diagonal. De las más resistentes y multifacéticas plataformas del mercado.

¿Más preguntas sobre cuanto peso soportan de nuestras plataformas elevadoras?

Entendemos que comprar una plataforma salvaescaleras para una vivienda o para una comunidad de vecinos no es algo que hagamos a menudo. Es normal que tengas dudas sobre qué modelo y capacidad de carga se adaptaría mejor a tus necesidades de movilidad o a las de los usuarios de tu comunidad de vecinos. Tanto si necesitas una opción específica:

Como si necesitas una opción multiusos:

Si las escaleras no tienen la anchura mínima necesaria, nuestro experto en movilidad podrá aconsejarte una de nuestras sillas salvaescaleras.

Importancia de una evaluación para entender que capacidad de carga necesitas

Dependiendo de tus necesidades y del tipo de escaleras, un experto en movilidad Stannah te sabrá informar de la mejor solución para tus requisitos. También se te informará de la diferencia de precios entre nuestras plataformas, en lo que influirá sobre todo la medida de las escaleras.

Es a través de esta visita de evaluación con uno de nuestros expertos en movilidad que podrás tomar una decisión acertada, la que mejor se ajusta a ti y a las escaleras del portal, ya sea en interior o exterior.

La verdad es que no somos solo una empresa de fabricantes y proveedores de sillas y plataformas salvaescaleras, somos especialistas en movilidad y conocemos muy bien las necesidades de nuestros clientes porque tratamos, desde hace 50 años, con miles de personas todos los años con necesidades de movilidad.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy mismo. Solo tienes que llamarnos o, si prefieres, rellenar el formulario que encuentras en esta página para un asesoramiento personalizado, gratuito, sin compromiso, pero inmejorable.

Si lo que buscas no es una plataforma, pero la capacidad de carga de una silla salvaescaleras, consulta esta página.