900839002

Llama gratis 24h/7d

Covid-19 | Atención personalizada al domicilio, con todas las medidas de seguridad y protección

Covid-19 | Atención personalizada al domicilio, con todas las medidas de seguridad y protección

Saber más

Saber más

Mantenimiento de sillas y plataformas salvaescaleras

¿Sabías que la compra de una silla y plataformas salvaescaleras Stannah no te obliga a un plan de mantenimiento?

Escrito por Stannah el 24-09-2020

Así es. La tecnología actual ha preparado nuestros salvaescaleras para un uso diario, por personas mayores, con movilidad reducida o en silla de ruedas, sin molestias. Por eso, en el momento de la compra de tu salvaescaleras, creemos que no tiene sentido venderte ningún plan de mantenimiento o hacerte firmar un contrato de mantenimiento, ni siquiera extensiones de garantía.

Cuando instalamos una de nuestras soluciones salvaescaleras – sillas salvaescaleras y plataformas elevadoras –, estamos seguros de que su gran mayoría durará décadas, sin mayores intervenciones, ya sea en viviendas o en comunidades de vecinos.

Todo esto sin necesidad de un mantenimiento obligatorio y programado.

Más detalles sobre el mantenimiento de un salvaescaleras Stannah, a continuación.

¿Cómo funciona el Servicio de Mantenimiento y Atención posventa de Stannah?

En Stannah, confiamos totalmente en la calidad de nuestros salvaescaleras y en la capacidad de nuestros técnicos especializados. Pero si en algún momento uno de nuestros salvaescaleras presentara alguna avería o fallo, incluso después de los 2 años de garantía, seguiremos estando aquí para ayudarte, con la confianza y seguridad que siempre nos ha caracterizado a lo largo de los 150 años que llevamos en el mercado.

Podrás siempre llamarnos a nuestro servicio de Asistencia técnica y Atención Posventa, si alguna vez lo necesitas.

compra y venta de salvaescaleras

¿Por qué no tengo que pagar un mantenimiento obligatorio?

Con Stannah, al contrario de lo que supondría la instalación de un ascensor, no estás obligado a contratar un servicio de mantenimiento cuando compras un salvaescaleras. En rigor, no hay una normativa de mantenimiento de salvaescaleras que dicte – en España o en ninguna de sus regiones autónomas – como se debe proceder a la instalación y al mantenimiento de una silla salvaescaleras o plataforma vertical dentro de una casa o comunidad de vecinos. Al ser así, una empresa de soluciones de movilidad como Stannah lo que hace es seguir, al detalle, las directrices del fabricante – en el caso de las plataformas salvaescaleras – o nuestras mismas directrices – en caso de las sillas sube escaleras, de las que Stannah es fabricante. No cabe duda de que esas directrices son fundamentales no solo para la seguridad del usuario, sino también para la vida útil del salvaescaleras, ya sea interior o en exterior, de elevación diagonal o de elevación vertical.

¿El mantenimiento lo hace la misma empresa que ha instalado el salvaescaleras?

Sin duda, la instalación y el mantenimiento de una silla o plataforma salvaescaleras Stannah no cuenta con intermediarios o terceros. Stannah se encarga de todo, desde la instalación, a la asistencia técnica, al mantenimiento periódico recomendado.

El rigor del estudio fotométrico que Stannah lleva a cabo durante la visita de evaluación de tus escaleras es muy importante para evitar problemas en el momento de la instalación, ya que una medición poco rigurosa podría comprometer todo el proceso. Pero eso no es todo. El rigor de la medición también influye para que le salvaescaleras tenga una larga vida. Si el salvaescaleras hace un recorrido suave, con precisión, con el carril perfectamente ajustado a las escaleras, eso evitará el desgaste precoz de la máquina.
Ante un problema técnico o posible avería, es Stannah quien interviene, en cumplimiento de la garantía e incluso fuera del período de garantía. Así, no tendrás que buscar una empresa de terceros para ayudarte, ni tampoco pagar un precio exorbitante por una intervención con una empresa que no conoces. Con Stannah, tendrás siempre la mejor relación calidad-precio en intervenciones de mantenimiento urgentes y la confianza de que el trabajo se hará por técnicos acreditados que conocen tu salvaescaleras mejor que nadie.

¿Cuánto cuesta una intervención para mantenimiento de un salvaescaleras?

En el momento de la compra de tu salvaescaleras con Stannah no hay costes ocultos ni contratos para pagos anuales de mantenimiento obligatorios. Confiamos totalmente en la calidad de nuestros salvaescaleras como para saber que no necesitarás pagar ningún plan de mantenimiento ni extensión de garantía.

Si tu salvaescaleras tiene algún problema fuera de la garantía, solo pagarás por la incidencia. Nada más.

No necesitas pagar centenares de euros al año por un mantenimiento que ni siquiera sabes si lo vas a necesitar.

No cabe duda de que, a largo plazo, una instalación y mantenimiento de un salvaescaleras Stannah te saldrá más económico, más barato que con cualquier otra marca.

Sin mencionar la tranquilidad de poder contar con apoyo inmediato, 365 días al año, y un servicio posventa inmejorable. Independientemente de dónde nos llame: Madrid, Barcelona, Sevilla, Asturias, Murcia, Zaragoza, ofrecemos a nuestros clientes servicios de mantenimiento, bajo solicitud, en todas las regiones autónomas.

instalacion de una silla salvaescalera stannah

¿Qué hacer para que mi salvaescaleras dure más tiempo o necesite menos intervenciones?

Idealmente, para que tu salvaescaleras esté siempre funcionando al 100%, Stannah te recomienda una visita de mantenimiento al año para la inspección y lubrificación del carril del salvaescaleras.

Esta intervención debe efectuarse exclusivamente por profesionales de Stannah, naturalmente, pero no es obligatoria.

Tú mismo, o alguien en tu lugar, puede ayudar a asegurar el buen mantenimiento del salvaescaleras, sin encargos adicionales, tan solo cumpliendo el buen uso y cuidados de limpieza del salvaescaleras.

Algunos de nuestros consejos para el mantenimiento correcto del salvaescaleras, por parte de un amigo o familiar, si no puedes hacerlo tú mismo, son:

En el momento de la instalación de tu salvaescaleras, nuestros técnicos te darán, en persona, todas las explicaciones, demostraciones y consejos de mantenimiento y buen uso de tu salva escaleras Stannah. Pero no dudes en llamarnos si tienes alguna pregunta respecto al mantenimiento de tu silla o plataforma salvaescaleras. La llamada y la consulta es totalmente gratuita.

¿Por qué es tan importante el buen uso y el mantenimiento preventivo de un salvaescaleras?

No solo es la vida útil del salvaescaleras que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar de tu salvaescaleras. Imagínate que, por un mal uso, o porque lleva años sin mantenimiento técnico, ¿el salvaescaleras deja de funcionar? Imagínate a ti mismo, o a los usuarios del salvaescaleras, imposibilitados de utilizar esta solución tan mágica, que formaba ya parte de sus cotidianos, ¿aunque sea por un solo día?

No hay nada que pague la tranquilidad y fiabilidad que te puede proporcionar la calidad de fabricación e instalación Stannah.

El mantenimiento básico es todo lo que necesitas para asegurar que has hecho una inversión que te durará décadas.

¿Cuáles son las posibles averías de un salvaescaleras Stannah?

Lo primero es que una avería en un salvaescaleras Stannah no es del todo común. Pero las máquinas son falibles y podría pasar alguna de las siguientes cosas:

La mayoría de las averías no son, en realidad, “averías” y no necesitan una reparación. Muy probablemente se trate de un pequeño bloqueo de la máquina que se puede solucionar con una asistencia por teléfono, o simplemente siguiendo los pasos que constan en nuestra página de Asistencia Técnica.

Recomendación al usuario, en caso de fallo del salvaescaleras

Si estás en casa solo, te recomendamos siempre a que tengas un teléfono móvil en el bolsillo para que puedas alertar a tus familiares si necesitas ayuda.

Es más seguro tener a alguien a tu lado para realizar los pasos de resolución de problemas listados arriba.

Guarda el número de teléfono de Stannah en tus contactos en caso de que necesites asistencia técnica o un simple mantenimiento.