900839002

Llama gratis 24h/7d

Covid-19 | Atención personalizada al domicilio, con todas las medidas de seguridad y protección

Covid-19 | Atención personalizada al domicilio, con todas las medidas de seguridad y protección

Saber más

Saber más

Alternativas más económicas al ascensor o elevador

Para viviendas unifamiliares, ¿qué alternativas existen a los ascensores o elevadores domésticos para salvar barreras arquitectónicas?

Escrito por Stannah el 13-07-2020

alternativas económicas ascensor elevador

Los españoles están cada vez más decididos a envejecer en sus casas. La mayoría desea y hace esfuerzos para evitar o aplazar lo más posible el traslado a una residencia de ancianos, o incluso a tener que cambiarse a una casa sin escaleras.

Por este motivo, hay una busca creciente para instalar ascensores para viviendas unifamiliares, de modo a salvar barreras arquitectónicas, como las escaleras. Se trata de una opción muy popular para mejorar la accesibilidad en sus casas e incluso se mira como forma de estatus social.

Son muchas las empresas de ascensores que ofrecen esta solución de ascensores residenciales unifamiliares o ascensores hidráulicos. Pero la ironía es que vivimos en una era dominada por estilos de vida saludables, donde se promueve la actividad física, ya sean en los más jóvenes como en los mayores de la casa.

Muchas de estas familias que han instalado ascensores unifamiliares, con un coste bastante elevado, se ven después en una situación en la que no le dan uso suficiente como para justificar la inversión, además del espacio ocupado por el ascensor. Llegados aquí, preguntamos:

¿Solución de instalar un ascensor residencial, es rentable?

¿Cuánto cuesta un ascensor unifamiliar?

¿Existen soluciones alternativas al ascensor doméstico?

¿Cuánto cuesta un ascensor para vivienda unifamiliar?

Los ascensores residenciales unifamiliares, con capacidad máxima de 2 personas, podrán costar entre 10.000 € a 30.000 €. Este precio no incluye el mantenimiento, las tasas del proyecto o las obras para abrir un hueco de ascensor, que podrían ser algunos miles de euros más.

La verdad es que sólo un pequeño porcentaje de personas pueden permitirse un ascensor residencial o doméstico e incurrir en estos costes tan exorbitantes. Y si es cierto que un ascensor residencial unifamiliar puede añadir valor a una casa en el mercado inmobiliario, hay algunos argumentos que podrían hacerle desistir de su compra:

El salvaescaleras: una alternativa más barata a los ascensores residenciales

control remoto salvaescaleras

Con una silla salvaescaleras Stannah, cualquier persona con movilidad reducida, pero que conserve la función de su tronco y brazos, podrá navegar por las escaleras de su casa de forma segura por una fracción del coste de un ascensor residencial unifamiliar. A partir de sólo 3.500 euros – dependiendo de si son escaleras de corto recorrido o largo recorrido – se te ofrece la misma oportunidad de mantener tu independencia, y envejecer en la comodidad de tu propio hogar, sin necesidad de gastar tanto dinero.

Con la compra de una silla subeescaleras Stannah, estarás haciendo una inversión práctica que impactará inmediatamente en tu calidad de vida.

Además de la obvia diferencia de precio, hay otras ventajas para la compra de una silla salvaescaleras:

La única desventaja es que no puede trasportar una silla de ruedas. Por lo que es más adecuada a personas mayores con movilidad reducida.

¡Visita las siguientes páginas para descubrir nuestra gama completa de soluciones de movilidad alternativas al ascensor asequibles para ti!

Lea más:
La Guía completa de la Silla Salvaescaleras
¿Cuánto cuesta?
¿Cómo comprar?