10 Ventajas de las Sillas Salvaescaleras | Stannah

¡Configura tu silla salvaescaleras perfecta aquí!

¡Configura tu silla salvaescaleras perfecta aquí!

Empieza ya

Las 10 ventajas de las sillas salvaescaleras que cambiarán tu vida

Escrito por Stannah

ventajas sillas salvaescaleras

Muchas personas con problemas de movilidad tienen dificultades para llevar una vida activa e independiente. Pero estas dificultades pueden superarse con las soluciónes de movilidad adecuadas.

Las sillas salvaescaleras son una de las soluciones más prácticas y eficientes en la actualidad. Este producto de movilidad está diseñado para ayudar a las personas mayores o con problemas de movilidad a superar la barrera de accesibilidad que suponen las escaleras en su vida cotidiana.

Descubre las 10 principales ventajas de las sillas salvaescaleras y por qué este producto de movilidad es una de las mejores opciones para disfrutar de una vida activa y plena.

1. Mayor movilidad y autonomía

Una silla salvaescaleras no solo te ayuda a subir y bajar escaleras. Es una manera muy eficiente y segura de conservar tu autonomía, tanto si tu problema de movilidad es temporal como permanente.

Si alguna vez has necesitado ayuda con tus actividades cotidianas, sabes lo importante que es recuperar y conservar tu autonomía.

Así, si te olvidas las gafas o tu libro preferido en tu dormitorio o en el salón, puedes utilizar la silla salvaescaleras para subir y bajar las escaleras cómodamente y con la seguridad de que no vas a caerte.

Además de devolverte la autonomía dentro de tu hogar, las sillas salvaescaleras también son una solución fantástica para superar el miedo a usar las escaleras en exteriores.

Imagina que pudieras usar las escaleras exteriores para salir de casa de forma segura y sin ningún problema. O imagina que pudieras salir a dar un paseo al parque o encontrarte con tus amigos para charlar un rato porque las escaleras exteriores ya no suponen ningún problema para ti.

Una silla salvaescaleras, tanto para escaleras interiores como exteriores, puede hacer todo esto y mucho más por ti.

2. Mayor seguridad para ti y tus seres queridos

ventajas de las sillas salvaescaleras

A medida que envejecemos, vamos perdiendo equilibrio y reflejos. Por eso es fundamental mantener una vida activa para prevenir accidentes y lesiones.

Pero mantenerse activo no significa poner en riesgo tu seguridad a la hora de subir y bajar escaleras, si sabes que tu sentido del equilibrio ya no es el mismo.  Es por eso debes elegir una solución de movilidad que te ofrezca la máxima estabilidad al utilizar las escaleras.

Nuestras sillas salvaescaleras destacan por ser de calidad premium y contar con características que te aportan la máxima comodidad y seguridad, como por ejemplo:

Asiento giratorio

Subir y bajar de la silla salvaescaleras en la parte superior de la escalera es mucho más sencillo gracias al asiento giratorio. El mecanismo giratorio te permite girar la silla hacia el rellano para salir de manera segura.

Reposabrazos

Además de la comodidad que te ofrecen los reposabrazos mientras estás usando la silla salvaescaleras, también puedes utilizarlos para apoyarte al sentarte o levantarte de ellas.

Cinturón de seguridad

Es fácil de usar, incluso para personas con artritis en los dedos. Es un elemento más que te aporta mayor seguridad y comodidad al subir y bajar escaleras con la silla salvaescaleras.

Sensores de seguridad

Nuestras sillas salvaescaleras están equipadas con sensores de seguridad avanzados que la detienen inmediatamente al detectar la presencia de cualquier obstáculo en la escalera.

3. Fácil de usar

las salvaescaleras son una solución economica La misión de Stannah no es otra que hacerte la vida más fácil y ofrecerte las mejores soluciones de movilidad. Al contrario que otras tecnologías, nuestras sillas salvaescaleras están diseñadas para ser intuitivas y muy sencillas de usar.

Para poner en marcha la silla salvaescaleras, solo tienes que activar el control del reposabrazos. Si, por el contrario, la silla salvaescaleras está aparcada en otra planta diferente, puedes utilizar los controles de pared para hacer que la silla salvaescaleras llegue hasta ti.

Si usas una silla de ruedas y no estás seguro de sí una silla salvaescaleras es la mejor opción para ti, nuestros expertos en movilidad te ayudarán a elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades de movilidad.

4. Una solución económica y sostenible

Si subir y bajar escaleras se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para ti, es posible que ya hayas pensado en cambiar de vivienda. Pero existen opciones más asequibles que pueden ayudarte a solucionar el problema de subir y bajar escaleras.

Si eliges una silla salvaescaleras Stannah, no tendrás que preocuparte por:

  • El impacto económico que supone adquirir una vivienda
  • Un precio de alquiler elevado
  • Tener que adaptarte a un vecindario completamente nuevo

Si optas por una silla salvaescaleras, podrás permanecer en tu hogar y en tu vecindario, rodeado de todo aquello que ya conoces y que te aporta comodidad y felicidad.

Durante la evaluación gratuita de las escaleras de tu vivienda, nuestro especialista en movilidad medirá tu escalera y valorará tus necesidades de movilidad de forma totalmente personalizada.

Al finalizar, te ofreceremos un presupuesto gratuito al instante, así como información acerca de las posibles vías de financiación, campañas exclusivas y subvenciones del estado a las que puedes acceder.

Las sillas salvaescaleras actuales son más eficientes energéticamente que nunca, otra ventaja que hace de este equipo de movilidad una solución más económica que otras alternativas, como cambiar de vivienda o trasladarse a una residencia para personas mayores.

El coste de funcionamiento diario es bastante bajo, similar al del tostador o el microondas. No tienes que preocuparte de llevar un recuento del número de veces que utilizas la silla salvaescaleras por miedo a que la factura de la luz se dispare, porque no ocurrirá.

Todas nuestras sillas salvaescaleras están equipadas con baterías recargables. Esto significa que se cargan automáticamente cuando la silla salvaescaleras se encuentra en la parte superior o inferior de la escalera, lo que la convierte en un aparato energéticamente muy eficiente.

En el caso de las sillas salvaescaleras rectas, las baterías también se recargan mientras la silla se desplaza entre una planta y otra.

En caso de que se produzca un corte de luz, podrás realizar entre 15 y 20 viajes al día para subir o bajar las escaleras. Te garantizamos que nunca te quedarás atrapado en medio de la escalera o en una planta concreta.

5. Podrás disfrutar plenamente de tu hogar

No hay nada como tu propio hogar. Nuestro hogar es nuestro refugio, donde conservamos nuestros mejores recuerdos. Dicho esto, también puede contener numerosas barreras arquitectónicas.

Es fundamental que las personas con problemas de movilidad puedan superar estas barreras para llevar una vida más activa y verdaderamente feliz.

Las sillas salvaescaleras son una solución excelente para disfrutar de tu hogar con toda la comodidad y la seguridad que te mereces. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la silla salvaescaleras que te permita recuperar tu autonomía y permanecer en tu hogar, tanto si eliges una silla salvaescaleras nueva como reacondicionada o de alquiler.

6. Se adapta a ti y a tu hogar

instalación de la silla salvaescaleras es rápida Cada vivienda es diferente, igual que lo es cada escalera. Por eso, cuando te recomendamos un salvaescaleras, lo hacemos con la seguridad de que esa solución de movilidad satisfará todas tus necesidades de movilidad y se adaptará perfectamente a tu escalera.

Otra gran ventaja de elegir una silla salvaescaleras como solución de movilidad es que puedes adaptarla a la decoración de tu hogar. En Stannah disponemos de una gran variedad de acabados y tapicerías para que puedas personalizar tu silla salvaescaleras en función de tus preferencias, gustos y colores.

7. Solución duradera

Una silla salvaescaleras es una manera excelente de invertir en la seguridad de tu hogar y en un futuro en el que el miedo a caerte en las escaleras ya no suponga un obstáculo para tener una vida plena.

Todas nuestras soluciones de movilidad son altamente resistentes, por lo que siempre son una buena elección. Además, gracias a los reposapiés, los reposabrazos y el asiento fácilmente plegables, la escalera quedará libre para aquellos que quieran utilizarla.

8. Instalación rápida y eficiente

La instalación de la silla salvaescaleras se realiza de la forma más rápida y eficiente posible para alterar tu vida cotidiana lo mínimo posible. No requiere ningún trabajo estructural, tanto si tus escaleras son curvas como rectas, o si son de madera, piedra o cualquier otro material.

En condiciones normales, nuestro equipo técnico podrá completar la instalación de tu silla salvaescaleras en menos de un día. La instalación es completamente gratuita. No te encontrarás costes adicionales ni sorpresas al finalizar la instalación de tu silla salvaescaleras.

El precio que te indique nuestro experto en movilidad durante la visita de evaluación será todo lo que tengas que pagar para tener tu silla salvaescaleras instalada y lista para usar.

Ni siquiera tendrás que preocuparte de limpiar la zona después de la instalación. Nuestros técnicos limpiarán todo el espacio que rodea la silla salvaescaleras Stannah y se asegurarán de que todo quede en perfectas condiciones antes de marcharse.

Para tu tranquilidad, nuestro equipo técnico solo dará la instalación por finalizada una vez que haya probado y verificado el equipo y se haya asegurado de que te sientes cómodo y seguro usando la silla salvaescaleras.

9. Gasta tus energías para hacer todo aquello que te gusta

Para disfrutar de una vida más plena, es necesario dedicar tiempo y energía a las cosas que más nos gustan.

Actividades como la jardinería, la natación o incluso llevar a tus nietos a dar un paseo pueden resultar más sencillas gracias a la ayuda de una silla salvaescaleras. Si te estás preguntando cómo es posible, piensa lo siguiente:

Al utilizar la silla salvaescaleras para subir y bajar las escaleras, tus rodillas, caderas y espalda tendrán que realizar menos esfuerzo. De esta forma, te sentirás menos cansado y podrás emplear esta energía para realizar otras actividades.

Una simple caída en la escalera puede afectar a tu movilidad. La silla salvaescaleras te ayudará a eliminar el riesgo de caída en las escaleras.

10. Garantía y servicio posventa excepcionales

Al elegir una silla salvaescaleras Stannah, estarás invirtiendo en una solución de movilidad que te devolverá la autonomía y mejorará tu calidad de vida.

Todas nuestras sillas salvaescaleras cuentan con 3 años de garantía (5 en el motor) y un eficiente servicio de asistencia técnica para garantizarte que estaremos siempre a tu disposición para lo que necesites.

Al elegir Stannah, estás depositando tu confianza en una empresa internacional que ya ha instalado más de 750 000 sillas salvaescaleras en todo el mundo y que forma parte del sector de la elevación desde hace más de 155 años.

Nos sentimos enormemente orgullosos del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, que va mucho más allá de la instalación de nuestros equipos. Nuestros expertos en movilidad, servicio de atención al cliente y especialistas técnicos están disponibles para ayudarte y contestar a tus preguntas siempre que lo necesites.

Todos merecemos sentirnos seguros en nuestro hogar, a pesar de los posibles problemas de movilidad. Por eso nos esforzamos por desarrollar las mejores soluciones de movilidad que se adapten a tus necesidades.

Estamos siempre a tu disposición para ayudarte a encontrar la solución adecuada que te permita llevar una vida más autónoma y plena. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti y tus seres queridos.

Artículos relacionados