¿Necesitas un salvaescaleras? | Stannah

¿Necesito una silla salvaescaleras? ¡Descubre la respuesta y los relatos de quienes se han hecho la misma pregunta!

Escrito por Stannah

Mantener una vida activa y de calidad es esencial. Sin embargo, subir y bajar escaleras puede aumentar el riesgo de caerse por las escaleras y afectar a tus planes de mantener una rutina saludable.

Quienquiera que tenga problemas de movilidad puede usar los salvaescaleras. 

Si te preguntas si una silla salvaescaleras es realmente la mejor solución para ti, debes saber que no eres la única persona que se ha hecho esa pregunta y ha buscado la respuesta.

Por eso hemos reunido testimonios de quienes ya usan un salvaescaleras para poder subir y bajar escaleras con total seguridad y, de este modo, mantener su independencia durante muchos años. 

¿Quién usa sillas salvaescaleras?

Es normal que con el tiempo empieces a tener algún problema de equilibrio y de movilidad. En este caso, un salvaescaleras es la respuesta perfecta para que puedas seguir disfrutando de todos los pisos de tu casa sin limitación alguna.

No te engañes pensando que con una silla salvaescaleras harás menos actividad física. Lo único que hace un salvaescaleras es ayudarte a subir y bajar escaleras con seguridad y reducir el riesgo de caerse. 

Para mantenerte activo puedes seguir practicando yoga, pilates, aeróbic acuático, jardinería u otras actividades que ayudan a las personas con movilidad reducida a mantener una vida activa. 

Además de ser una valiosa ayuda para quienes tienen problemas de movilidad de forma habitual, los salvaescaleras también pueden ser una solución excelente para quienes se recuperan de un problema físico. 

Ten en cuenta que la recuperación de una operación de cadera o de rodilla puede llevar unos meses. ¿Te has preguntado cómo sería estar confinado en una sola habitación de la casa durante todo ese período? Con una silla salvaescaleras puedes usar las escaleras de nuevo para moverte entre diferentes pisos, tanto dentro como fuera de tu casa.

Tanto si tu problema de movilidad es temporal como si es permanente, una silla salvaescaleras es siempre un valioso activo para toda la familia. De esta forma, consigues una mejor calidad de vida y tu familia está más tranquila sabiendo que no corres el riesgo de caerte por las escaleras.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un salvaescaleras?

Si tienes miedo de subir y bajar escaleras, es normal que empieces a pensar en soluciones que te puedan ofrecer tranquilidad y seguridad.

A menudo, nuestros hogares no cuentan con las mejores condiciones de accesibilidad. Por el contrario, las barreras arquitectónicas pueden ser numerosas para alguien con movilidad reducida.

Sin embargo, con un salvaescaleras se soluciona el problema de accesibilidad. Al adquirir un salvaescaleras puedes regresar a la rutina, unirte con la familia para comer o incluso disfrutar libremente en el exterior.

Y como instalar un salvaescaleras no requiere ninguna obra estructural ni permisos, puedes tenerlo instalado en solo un día.

Con un salvaescaleras Stannah puedes quedarte en tu propia casa sin necesidad de moverte ni valorar alternativas como una residencia de ancianos. 

Cómo cambia la vida un salvaescaleras

Mejor calidad de vida e independencia son, sin duda, las dos grandes ventajas de un salvaescaleras Stannah.

Lee los relatos de Adam, Matilde y Tony e Inge para ver cómo fueron capaces de recuperar su independencia, confianza y bienestar gracias a un salvaescaleras Stannah.

La libertad se puede conseguir en cualquier momento

Después de sufrir una grave lesión en Irak, Adam Douglas se enfrentó a un grave problema de movilidad.

Las dificultades para usar las escaleras lo hicieron sentirse como un «preso en su propia casa». La instalación de un salvaescaleras Stannah cambió todo eso. Gracias a su silla salvaescaleras, Adam se siente como una persona diferente, con una vida más activa y más feliz.

Ganar la lotería con un salvaescaleras

El desafío diario de las escaleras se solucionó fácilmente para la pareja Tony e Inge tan pronto como instalaron su silla salvaescaleras Stannah.

A Inge le costaba muchísimo subir las escaleras. Pero la ingeniería y la atención al detalle mostrados por el equipo de Stannah hicieron que todo el proceso fuera rápido y fácil.

Ahora Inge siente que se puede mover libremente por su casa, incluso yendo hasta el punto de decir que se siente como si «ganara la lotería» al darse cuenta de la libertad e independencia que el salvaescaleras Stannah le proporcionó.

La niña de los ojos bonitos

Aunque es muy joven, para Matilde se ha vuelto esencial un salvaescaleras. La movilidad de Matilde, que sufre el síndrome de Rett, se vio afectada de forma significativa. 

Este síndrome afecta principalmente a chicas que, además de perder movilidad, también pierden la capacidad de comunicarse. Por esta razón, estas niñas se comunican principalmente con la mirada y, por tanto, se conocen como «niñas de los ojos bonitos».

Con una silla salvaescaleras Stannah, Matilde y su familia descubrieron una alternativa fiable y cómoda para evitar tener que mudarse de casa. 

La tradición y la modernidad en un único espacio

Stannah es uno de los mayores fabricantes de salvaescaleras del mundo. Cada día nuestro equipo se reinventa para ofrecerte los mejores equipos de movilidad del mercado, que se adaptan a tus necesidades.

Las características únicas de cada uno de nuestros salvaescaleras hacen que cada pedido se analice en detalle y se fabrique con el máximo rigor.

Combinando la tradición de una empresa familiar con innovación y tecnología de vanguardia, damos rienda suelta a la imaginación y dejamos que surjan nuevas ideas, siempre con el objetivo de diseñar las mejores soluciones de movilidad. 

¿Debería comprar un salvaescaleras?

Los salvaescaleras se pueden instalar en cualquier escalera, tanto en las rectas como en las curvas, en interiores o en exteriores. 

Más que ayudar a superar el miedo o la incapacidad de subir y bajar escaleras, estas soluciones de movilidad pueden transformar la vida, mejorando tu bienestar y calidad de vida. 

La calidad de todos nuestros componentes nos permite garantizarte un equipo de larga duración. No solo te ofrecemos asesoramiento personalizado durante tu visita de evaluación de las escaleras, sino que tenemos un equipo siempre dispuesto a responder a tus preguntas en cualquier momento. 

Además, el mantenimiento de un salvaescaleras es muy sencillo. El mantenimiento lo puedes hacer fácilmente tú o un familiar tuyo sin mucho esfuerzo.

El salvaescaleras también te ahorrará las preocupaciones relacionadas con mudarte de casa o hacer grandes reformas para superar la barrera de las escaleras. Como es una solución rápida y efectiva, pronto volverás a disfrutar de la comodidad de tu hogar.

Recupera tu casa y tu calidad de vida

Es posible mantener tu rutina y tu independencia gracias a los salvaescaleras Stannah. Stannah ha instalado más de 750,000 salvaescaleras en todo el mundo, y sigue trabajando cada día para cambiar la vida de quienes se nos aproximan.

Para que quedes tranquilo, nuestros expertos en movilidad realizan visitas de valoración de cortesía y sin ninguna obligación de compra. Nuestro objetivo es ofrecerte la mejor experiencia durante todo el proceso.

Llámanos si tienes cualquier pregunta sobre el salvaescaleras que mejor se adapta a tus necesidades. Descubre cómo podemos ayudarte a recuperar tu casa.

Artículos relacionados