Plataformas de Elevación: solución ideal para entrada de edificios
La plataforma elevadora vertical es ideal para salvar desniveles en entradas de edificios, interior o exterior
Escrito por Stannah
La plataforma de elevación está diseñada para elevar personas en silla de ruedas, pero también personas con movilidad reducida. Es ideal para zonas con pequeñas diferencias de nivel, como la que vemos en la imagen superior.
Y es que la accesibilidad universal en edificios públicos o privados, o en comunidades de vecinos, es una preocupación creciente, y además obligatoria por ley. Se considera que nuestros ancianos con movilidad reducida, o personas con minusvalía, tienen derecho a su escalera segura y a ser lo más independientes posible, sin depender de terceros y en total seguridad.
Este modelo de plataformas de elevación es el que mejor se adapta a esas situaciones y sirven tanto para interior como exterior, en edificios públicos o privados. Es fácil de instalar, mantener y transportar, y además se puede reinstalar.
Contenidos:
Plataforma vertical Stannah en la entrada de un edificio
Plataforma vertical RI en el exterior de la entrada de un edificio
Ayudas del estado para la compra de plataformas
Plataforma de elevación Stannah en la entrada de un edificio
Plataforma vertical Stannah en la entrada de un edificio
La plataforma de elevación RI está diseñada para resolver la accesibilidad y facilitar la libre circulación de personas con movilidad reducida. Además de cómoda, es fácil de manejar y dispone de los más eficaces mecanismos de seguridad. Puede adaptarse a cualquier espacio, permitiendo un desnivel de hasta 3 metros y una carga de 300kg.
Otras ventajas de utilizar una plataforma RI en la entrada de un edificio, ya sea privado o público, interior o exterior:
- Adaptabilidad – Cada plataforma elevadora vertical RI se fabrica a medida, lo que le permite adaptarse a cualquier tipo de necesidad y dimensiones.
- Facilidad de Uso – Sólo es necesario pulsar los mandos de la propia plataforma vertical para subir y bajar, o utilizar los pulsadores situados en las puertas.
- Silenciosa – Gracias a su diseño y sistema de elevación, integrado en el mástil, el salvaescaleras vertical RI es extremadamente silencioso.
- Variedad de Acabados – Podemos suministrar su plataforma RI en una gran variedad de acabados de pintura, en acero inoxidable e incluso con una estructura autoportante.
Plataforma de elevación vertical RI en el exterior de la entrada de un edificio
- Totalmente segura, con superficie antideslizante;
- Manejo sencillo e intuitivo;
- Silenciosa y suave;
- Funciona con corriente doméstica;
- Bajo consumo eléctrico (0,75Kw);
- Fácil y rápida instalación;
- Sin necesidad de espacio adicional para la maquinaria;
- Baterías para salvaescaleras – en caso de apagón;
- Opción de apertura de puertas automática disponible.
Contáctenos para más información sobre las plataformas verticales.
¡El asesoramiento y presupuesto es totalmente gratuito y sin compromiso!
Más detalles sobre las plataformas de elevación RI
Nuestras plataformas de elevación RI pueden ser instaladas en interiores y exteriores. En caso de disponer de un espacio muy reducido es posible ubicar el grupo motriz fuera del mástil, lo que permite ganar espacio.
Conozca las plataformas RI en detalle:
Detalle de la plataforma RI
Algunos detalles más sobre las plataformas de elevación de Stannah:
- Mandos de presión constante: En el supuesto de que se dejara de presionar cualquiera de los pulsadores de dirección, la plataforma se detendría automáticamente:
- Bordes de seguridad: Si el dispositivo anti-aplastamiento situado baja la plataforma encontrara un obstáculo o recibiera una presión por parte de otra persona u objeto, la plataforma invierte automáticamente el sentido de la marcha.
- Bloqueo mediante llave: La plataforma vertical dispone de llaves de acceso en las botoneras de planta. De esta forma se previene el uso no deseado.
- Suelo antideslizante: El suelo de la base de la plataforma está fabricado en material antideslizante.
- Bloqueo de puertas: Las puertas de planta se bloquean mecánica y eléctricamente para evitar su apertura accidental.
- Retorno a planta: En caso de falta de suministro eléctrico la plataforma siempre retorna a la planta 0, mediante las baterías de emergencia.
- Paro de emergencia: el salvaescaleras vertical dispone de un paro de emergencia que detiene el funcionamiento de la misma al ser activado.
Contáctenos para más información sobre las plataformas verticales aquí.
¡El asesoramiento y presupuesto es totalmente gratuito y sin compromiso!
Ayudas del estado para la compra de plataformas
Dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentre y de los organismos estatales presentes en cada localidad, están previstas ayudas para personas con movilidad reducida o minusvalía que podrían beneficiar de este tipo de instalación en su casa o edificio.
Los especialistas de Stannah le podrán ayudar en todo el proceso. Primero, en identificar se estas ayudas están disponibles en su comunidad y, segundo, proporcionar algún asesoramiento en el trámite del pedido de financiación.
Si tiene dudas, solo tiene que contactar Stannah al número que le sale aquí.
¡El asesoramiento y presupuesto es totalmente gratuito y sin compromiso!