¿Tiene una pregunta? Llame gratis Asesores disponibles las 24 horas del día. 0900 839002

¿Una Plataforma Elevadora en mi Comunidad?

¿Tiene algún familiar mayor y/o con problemas de movilidad viviendo en una comunidad sin ascensor ni sistema elevador alguno pero hay vecinos que se niegan a instalar uno? Puede que no lo sepa, pero no es tan complicado conseguir convencer al resto de su comunidad para instalar algún tipo de plataforma elevadora que satisfaga necesidades de movilidad.

 

plataforma elevadora comunidad

 

Por supuesto, y para que no haya más gastos de los necesarios, hay varias opciones para poder contentar al grueso de los vecinos. En el caso de rellanos y escaleras de entrada (a menudo una auténtica pesadilla para personas mayores y/o con algún tipo de discapacidad motriz), lo más sencillo y sensato sería la instalación de una plataforma elevadora o plataforma salvaescalera. Algunas de las ventajas de este tipo de sistema son:

· Sistema apto para tramos de escaleras, ya sean éstos curvos o rectos.

· No requieren de obra ni modificación alguna de la escalera sobre la que irá instalada y pueden fijarse directamente sobre la pared o sobre postes.

· Sistemas altamente seguros que garantizarán la comodidad y el confort a todos los vecinos, pues todo el mundo puede usarlos (personas mayores, padres con carritos…)

· Las plataformas elevadoras o sillas elevadoras pueden plegarse cuando no están siendo utilizadas, ofreciendo un espacio extra y funcional para todos los vecinos.

· La amplia capacidad de carga de las plataformas permiten también el uso de sillas de ruedas en ellas, pues soportan hasta 250 kg.

Además de todas las ventajas funcionales, las comunidades de vecinos que se vean ante la tesitura de tener que mejorar la accesibilidad deben saber que existen programas de ayudas públicas para mitigar el desembolso total. Específicamente, es posible conseguir una quita de hasta el 50% del coste final en caso de ser necesaria por accesibilidad, como recoge el Plan Estatal de Fomento de Alquiler de Vivienda, la Rehabilitación y la Regeneración Urbana 2013-2016.
Si quiere más información acerca de sistemas elevadores eléctricos para comunidades de vecinos e inmuebles, entre en www.stannah.es, la página oficial de Stannah e infórmese.