Escrito por Stannah el 02-01-2017

Una Plataforma Elevadora en mi comunidad de vecinos

Terminó el plazo para los edificios accesibles, pero gran parte sigue sin garantizar un acceso universal a todos sus vecinos. ¿Qué hacer?

plataforma-elevadora-en-mi-comunidad-de-vecinos

Sabemos que, en algunas situaciones, no es fácil convencer al resto de su comunidad para instalar una solución de movilidad que permita a un vecino de edad avanzada o con discapacidad salvar el obstáculo de las escaleras. Pero es importante que sepa que las comunidades de vecinos que se vean ante la tesitura de tener que mejorar la accesibilidad en las entradas, están obligadas a ello por ley.

El 4 de diciembre de 2017 terminó el plazo para que los edificios de viviendas eliminen las barreras arquitectónicas que limitan a personas discapacitadas y mayores de 70 años. La ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad, del 2013, obliga a sustituir o complementar las escaleras del portal por rampas, salvaescaleras, ascensores u otros dispositivos que faciliten la movilidad por las zonas comunes, así como la entrada y salida del edificio. Sin embargo, muchas personas siguen sin poder salir a la calle porque todavía no encontraron la solución ideal o el acuerdo de la mayoría de los vecinos.

¿Cómo convencer a mis vecinos de que necesitamos instalar una plataforma elevadora?

Es importante que todos sepan que existen opciones más baratas, más económicas y eficientes que la instalación de un ascensor y que, muy probablemente, puede contentar al grueso de los vecinos. Al final, lo que resulta más sencillo y sensato es la instalación de una plataforma elevadora o plataforma salvaescalera. Se pueden instalar en una comunidad de vecinos, edificios públicos, tiendas, oficinas, centros comerciales y viviendas.

Cómo convencer a mis vecinos de que necesitamos instalar una plataforma elevadora

Algunas de las ventajas de este tipo de sistema que podrá ayudar a convencer sus vecinos son:

  • Sistema apto para tramos de escaleras curvos o rectos;
  • No requieren obra ni modificación alguna de la escalera sobre la que irá instalada;
  • Sistemas altamente seguros y versátiles, ya que podrán utilizarse no solo por personas mayores o en silla de ruedas, pero también por padres con carritos de bebe, por ejemplo;
  • Algunos modelos de plataformas elevadoras pueden plegarse cuando no están siendo utilizadas, ofreciendo un espacio extra y funcional para todos los vecinos;
  • Soportan hasta 250 kg, por lo que pueden ser útiles para transportar pequeñas cargas, como pequeños muebles o bombonas de gas;
  • Bajo consumo eléctrico (0,75Kw), al contrario de un ascensor;
  • Sin necesidad de espacio adicional para la maquinaria;
  • Incluye batería de emergencia en caso de apagó

Los asesores y expertos en movilidad de Stannah le podrán ayudar en todo el proceso. Primero, en identificar cual de nuestras soluciones en salvaescaleras podría ser la más adecuada para su comunidad y, segundo, al proporcionarle toda la información que necesita para que finalmente pueda disfrutar del acceso en seguridad a las áreas comunidad o edificio. No dude en llamar a Stannah, al número gratuito que le sale en la parte superior de esta página.

Vea también una muestra de instalaciones de plataformas elevadoras por Stannah, en interior y exterior.

Diferentes soluciones de plataformas elevadoras para interior y exterior:

Plataforma vertical RI – la mejor opción independientemente del tipo de usuario

plataforma RI stannah interior e exterior

Saber más>

Plataforma salvaescaleras VIT: las más populares, por su confort y seguridad

Plataforma vit interior e exterior stannah

Saber más>

Plataforma salvaescaleras Artira: la más versátil, ya que se adapta a cualquier escalera

Plataforma artira interior e exterior stannah

Saber más>