Sillas salvaescaleras para personas con movilidad reducida

Descubre si una silla salvaescaleras es la mejor opción para una persona con movilidad reducida

Las sillas salvaescaleras de Stannah están diseñadas para ofrecer simplicidad y facilidad en su uso. Independientemente de que tengas movilidad reducida en tus piernas o brazos, encontrarás la silla salvaescaleras muy fácil de manejar.

Queremos que puedas disfrutar de tu casa en seguridad y con total comodidad, y para eso necesitas poder utilizar las escaleras sin miedo o frustración. Una silla salvaescaleras de Stannah te lo permitirá – recuperar tu independencia de forma fácil, segura y confortable.

Stairlifts for Disabled People

Sin embargo, hay que tener en cuenta de que necesitas tener alguna movilidad para poder utilizar nuestras sillas salvaescaleras. Por ejemplo, si utilizas silla de ruedas, debes ser capaz de transferirte para la silla salvaescaleras solo, y sostener el torso mientras haces el recorrido en la silla salvaescaleras. Si fuera el caso, una silla salvaescaleras puede ser una buena solución para ti o para tu ser querido. Si este grado de independencia no se verifica, no te aconsejaríamos una silla salvaescaleras, pero una plataforma salvaescaleras. En el caso de que una silla salvaescaleras no sea la mejor solución para ti, nuestros expertos en movilidad están preparados para ayudarte a encontrar otra solución que mejor se adecue a tus necesidades. Llámanos para concertar una cita de evaluación en tu casa, para que podamos evaluar tus necesidades y escaleras. ¡Queremos ayudarte a encontrar la solución que buscas!

Utilizo una silla de ruedas. ¿La silla salvaescaleras es adecuada para mí?

Si. Pero si deseas utilizar la silla salvaescaleras necesitas ser capaz de transferirte de la silla de ruedas a la silla salvaescaleras de forma independiente. La silla salvaescaleras no puede transportar una silla de ruedas, por lo que deberás tener otra silla de ruedas disponible en la planta para dónde quieres dirigirte. Por ejemplo, nuestro modelo de silla salvaescaleras Solus tiene la opción de reposabrazos removible para facilitar la transferencia de una persona en silla de ruedas, de forma independiente.

Deberás también ser capaz de sujetar el torso mientras utilizas la silla salvaescaleras, para que así puedas realizar todo el recorrido de forma segura.

Si no estás seguro de que una silla salvaescaleras sea la mejor solución para ti o para tu ser querido, tendrás la posibilidad de visitar nuestra sala de exhibición para ver todas las soluciones de movilidad avanzada que Stannah te puede ofrecer.

¿Por qué los salvaescaleras de Stannah son tan seguros y fáciles de utilizar?

Se trata de una pregunta muy relevante, pero puede tener un significado diferente según cada persona. Por eso, siempre nos aseguramos de que cada modelo de sillas salvaescaleras obedece a los más altos estándares de seguridad internacionales. De este modo, sabemos que reunirá todos los requisitos para que se considere un producto seguro.

Cinturón de fácil uso

Una de las principales características de seguridad en cada salvaescaleras que fabricamos es su cinturón de seguridad, fácil de utilizar. Es de fácil uso porque:

  • se acopla en el primer intento;
  • se abrocha fácilmente con una sola mano;
  • es fácil de utilizar incluso para manos con artritis;
  • el cinturón está en el reposabrazos, no necesitas mirar hacia tras para agarrarlo;
  • se puede poner en lado de la silla que más te conviene, por si alguna de las manos no tiene tanta fuerza, adaptándose a tus necesidades.

Mando de control sencillo

Para que una silla salvaescaleras empiece su recorrido, solo necesitas mover el mando de control en la dirección deseada. Disponemos de dos tipos de mandos, según la capacidad de movimiento en las manos. Puedes preferir utilizar la mano o la muñeca, lo que sea más confortable para ti.

De fácil de acceso

La silla salvaescaleras se despliega muy fácilmente. Cuando despliegas el reposabrazos, el reposapiés se despliega automáticamente. Esto significa que no necesitas agacharte ni tampoco de la ayuda de terceros para sentarte en la silla. Los reposabrazos son resistentes, por lo que te sentirá seguro al apoyarte mientras te sientas. Si necesitas de aún más estabilidad, el modelo Siena tiene reposabrazos más largos, para un soporte adicional.

¿Silla o plataforma salvaescaleras?

¿Cuál es la diferencia?

Una silla salvaescaleras, como lo indica el nombre, es una silla que sube escaleras, para tu seguridad y comodidad.

La plataforma salvaescaleras sirve el mismo propósito.

Pero la plataforma es ideal para transportar una persona en silla de ruedas por las escaleras. Igualmente te devolverá tu independencia y acceso a toda la casa. Stannah dispone de una amplia gama de plataformas salvaescaleras, ya sea para escaleras rectas o curvas. Si lo que necesitas es una plataforma salvaescaleras, contáctanos.

Concierta hoy mismo tu evaluación de forma gratuita y sin compromiso

Antes de obtener tu presupuesto gratuito, uno de nuestros expertos se dirigirá a tu casa para conocerte. Así, podrán evaluar tu condición de movilidad, y están totalmente capacitados para poder ofrecerte un asesoramiento adecuado.

Si nuestro experto entiende que una silla salvaescaleras no es la mejor solución para ti o para tu ser querido, te lo dirá. Podrás confiar de que seremos siempre transparentes y honestos contigo.

Independiente de que busques solo un consejo o simplemente desees saber más información sobre nuestros productos, contáctenos y contestaremos a todas sus preguntas.