Escrito por Stannah el 31-10-2017

Silla sube escaleras: ¡Garantía de una escalera segura!

40 años superando barreras, Stannah crea un nuevo concepto de silla sube escaleras

escalera-segura-stannah-1-1024x759

En Stannah somos más que una gran empresa internacional que se ha convertido en líder mundial gracias a la calidad de sus sillas sube escalares o sube escaleras. Stannah es también una empresa familiar fundada hace 150 años y cuando toca vender nuestros productos, nuestro sentido ético y trato hacia nuestros clientes nos ha servido para romper muchas barreras.

Algunas de estas barreras – físicas, sociales y psicológicas – se han superado con compromiso continuo en combatir el estigma hacia los productos de movilidad. La mejor forma que encontramos para lograrlo ha sido invertir y desarrollar continuamente nuestras sillas sube escaleras para convertirlas en un ejemplo de tecnología de asistencia moderna y no en algo que pudiera reforzar algún tipo de minusvalía de parte de quienes las utilizan.

Desde hace más de 40 años que hemos añadido las sillas sube escaleras a nuestro rango de productos y desde entonces hemos ayudado a más de 700.000 personas en todo el mundo a sacar más provecho de su día a día. Por toda esta experiencia, Stannah está muy familiarizada con la lucha cotidiana de los que sufren los efectos de la vejez y de la movilidad reducida, y tenemos eso muy presente cuando desarrollamos nuestros productos.

¿Qué es una silla sube escaleras?

Cómo la misma palabra lo indica, una silla sube escaleras es un ascensor en forma de silla que ayuda una persona a subir y bajar las escaleras mientras está cómodamente sentada. También lo denominamos «sube escaleras», e incluso «silla elevadora». Sin embargo, para Stannah el concepto de «silla sube escaleras» va más allá de su sentido literal. Los beneficios de esta silla para una persona que siente alguna dificultad en caminar o subir las escaleras van más allá de lo meramente funcional. Esto significa que, además de reducir el riesgo de caída, una escalera segura le ayudará a:

  • Reforzar la confianza;
  • Aumentar el sentido de autonomía;
  • Proporcionar tranquilidad a la familia, sabiendo que su ser querido está seguro;
  • Proporcionar la libertar de poder disfrutar de toda la casa.

En definitiva: ¡tendrá más energía para disfrutar del resto de su día!

Así, Stannah ha creado un nuevo concepto de silla sube escaleras: rompiendo totalmente con el estigma, esta silla es “simplemente” un aparato doméstico moderno más que adquirimos para que nuestro día a día sea más fácil, al igual que utilizamos una lavadora o una aspiradora. Sin embargo, la gran diferencia es que, a medida que envejecemos, esta silla podrá eliminar el riesgo de caída en las escaleras y prevenir el deterioro innecesario de las articulaciones en las rodillas. En esencia, esta silla le traerá una tranquilad que ningún otro aparato doméstico podría traerle.

¿Quién puede utilizar nuestras sillas sube escaleras?

Los sube escaleras son para cualquier persona que, aun siendo capaz de caminar, siente alguna dificultad, dolor o inseguridad al subir y bajar escaleras. Por ejemplo, problemas en las rodillas, problemas de equilibrio e incluso problemas de artritis u osteoartritis. Lamentablemente, algunos clientes solamente consideraban la posibilidad de instalar una silla sube escaleras después de una caída grave. Pero hoy día, más que nunca, tenemos ejemplos de muchos clientes que quieren adelantarse a los hechos y que piensan en prevenir la ocurrencia de una caída. Consideran, también, su independencia y la tranquilidad que eso aportará a sus hijos y nietos.

Tu libertad de movimiento no debería conocer barreras sociales o psicológicas

Stannah pretende continuar luchando para que el estigma hacia los productos de asistencia a la movilidad no impida a los que verdaderamente la necesitan de seguir adelante con la instalación de una silla sube escaleras.

La mayoría de las veces vemos el estigma a través del miedo que sienten en reconocer ante la familia y los amigos que sufren los efectos del envejecimiento y que ya no tienen la misma capacidad física. Pero cuando por fin superan esa barrera, todos nuestros clientes reconocen que deberían haberlo hecho antes.

Por otra parte, algunos dirán que una silla sube escaleras es un lujo. Sin embargo, después de ser testimonio de tantos casos de lesiones graves por caídas en las escaleras, estamos convencidos de que una silla sube escaleras es una ayuda a tiempo entero para la seguridad de nuestros mayores que deciden envejecer en sus casas de toda la vida. Tareas tan sencillas como subir a la planta superior para coger las gafas ya no serán un problema. Alguna vez pensó qué fácil sería subir una bolsa de compras o, incluso, ¿llevar su mascota en brazos sentado en una silla sube escaleras?

Estos son pequeños aspectos que hacen con que esta silla sea un electrodoméstico más que forma parte de su espacio personal, muy lejos del ambiente clínico que todos queremos evitar.

¿Por qué una silla sube escaleras Stannah es diferente de las demás?

Silla sube escaleras para una escalera segura.

No todas las personas son iguales, no todas las casas son iguales y cada escalera es un caso único. Por esta razón, tenemos una silla sube escaleras para las necesidades de cada usuario.

Además, nuestras sillas sube escaleras son distintas de las demás porque están diseñadas para combinar de forma armoniosa con el interior de su casa. Independientemente de que viva en una casa clásica, de estilo más antiguo, o en una casa más moderna. Ya sea para tramos de escalera rectos o curvos, estrechos o muy inclinados, trataremos siempre de encontrar el sube escaleras más adecuado a su caso. Incluso con derecho a elegir el color y la tapicería de la silla, para que combine perfectamente con la decoración de su casa. También tenemos sillas sube escaleras para el exterior de la casa, si necesita acceso al jardín o a la calle.

Desde que lanzamos nuestras sillas sube escaleras hace más de 40 años, hemos implementado todo nuestro conocimiento y experiencia de 150 años en elevación. Combinamos ese conocimiento con los principios estéticos de diseño más contemporáneos y con lo último que hay en tecnología. Además, nuestros ingenieros han desarrollado sensores de seguridad y otro tipo de funciones innovadoras que hacen con que sean excepcionalmente seguros. Al final, resulta un producto elegante, pero que a la vez es robusto y capaz de resistir a décadas de uso.

40 años tratando de romper barreras

Stannah: 40 años de sillas sube escaleras

Los beneficios de una silla sube escaleras son evidentes y representan un cambio significativo en la calidad de vida de nuestros mayores. Pero es cierto que las barreras sociales y psicológicas son el reto más importante al que se enfrentan algunos de nuestros clientes.

Aunque todavía hay mucho camino que recorrer, Stannah considera que tuvo un papel importante en este cambio paradigmático. Sobre todo, en lo que se refiere a la concienciación de lo cuanto el estigma de la movilidad reducida puede tener un impacto negativo en su salud y bien-estar de nuestros mayores.

¿Cuáles son las señales de que necesita una silla sube escaleras?

  • La familia expresa preocupación de cada vez que tiene que subir o bajar escaleras;
  • Usted mismo reconoce que sube y baja las escaleras de forma poco usual, apoyándose con las manos en el suelo, por ejemplo;
  • De cada vez que sube y baja escaleras, siente dolor y se siente agotado, por lo que evita utilizarlas a lo máximo.

No se lo piense más. Al instalar una silla sube escaleras, podrá hacer su escalera segura otra vez. Cuanto más aplace la decisión de instalar una silla sube escaleras, mayor es el riesgo de llegar a sufrir una caída.

En Stannah, creemos que compartir ejemplos positivos de nuestros clientes y desarrollar productos visualmente atractivos, modernos y seguros ha hecho con que la aceptación de nuestro producto, y de otro tipo de tecnología de asistencia en lo general, sea más fácil.

Para más información o presupuesto sobre las sillas sube escaleras de Stannah, haga clic aquí.