Cuatro beneficios de la risa que mejoran la salud física y mental - Stannah Spain

Cuatro beneficios de la risa que mejoran la salud física y mental

Protección cardiaca, disminución de los niveles de estrés, mejora del sistema inmunológico y del equilibrio son algunos de los beneficios que tiene la risa en el organismo

Escrito por Stannah

Ayudas personas mayores

Madrid, 17 de marzo de 2022. – Son muchos los factores que influyen en nuestro organismo; uno de ellos, el estado de ánimo, que está directamente relacionado con el bienestar. El humor y las emociones positivas son esenciales en el día a día para contribuir a un buen estado de salud mental y físico. Coincidiendo con el 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, Stannah recuerda la importancia que esta emoción tiene en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

La risa se convierte en una parte importante que contribuye a generar este sentimiento. Según reconocen en Stannah España, fabricante líder mundial en movilidad, la risa aporta numerosos beneficios para cuidar el organismo por dentro y por fuera:

• Protección cardíaca. La risa provoca en el sistema cardiovascular un efecto vasodilatador, que permite que la sangre fluya con mayor facilidad y se disminuya la presión arterial. Igualmente, favorece el aumento del colesterol bueno, cuyas altas densidades que están relacionadas con un menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca. Este beneficio cobra especial importancia en personas mayores, ya que con la edad el músculo cardiaco se debilita.
  • Disminuye los niveles de estrés. Una sesión de carcajadas ayuda de forma considerable a regular las hormonas del estrés como el cortisol y la epinefrina. Pero no solo eso, la risa ayuda a liberar esa energía que se va acumulando con el estrés proporcionando un gran desahogo instantáneo.
  • Mejora del sistema inmunológico. Aunque sus efectos no se muestran de manera instantánea, el sistema inmunológico se ve reforzado al reír. Y es que, cuando ocurre, producimos endorfinas y adrenalina que contribuyen a mejorar su funcionamiento lo que ayuda a la protección ante ciertos virus e infecciones y, además, mejoran la vivencia de cualquier dolencia o enfermedad.
  • Mejora del equilibrio. Fortalecer los músculos es clave para mejorar el sentido del equilibrio y la risa ayuda, precisamente, a reforzar los músculos abdominales. “Este punto es especialmente importante en personas mayores de 65 años, ya que un buen sentido del equilibrio ayuda significativamente a prevenir caídas. Reír no supone un esfuerzo físico extraordinario y por ello es el ejercicio ideal para personas con movilidad reducida”, asegura Alberto Badás, marketing manager de Stannah España. Igualmente, la risa relaja el cuerpo lo que termina ayudando en la coordinación de movimientos y, como resultado, mejorará la seguridad en uno mismo con respecto a la movilidad.

Aun así, además de mejorar el equilibrio con la risa y otras ejercicios, es necesario adaptar cada hogar para facilitar todavía más el acceso e impedir caídas inesperadas. En ese sentido, Stannah diseña y fabrica soluciones de accesibilidad que mejoran las condiciones de movilidad como las sillas salvaescaleras o los ascensores unifamiliares, que ayudan a evitar desniveles en las viviendas privadas.

“Todos los factores son importantes para conseguir mejorar el estado de salud físico y mental con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años. La risa y todos sus beneficios, combinada con soluciones que mejoren la movilidad de los mayores acaban resultando en un gran salto de calidad en su día a día”, concluye Alberto Badás, marketing manager de Stannah España.

# # # #

Stannah España

En España desde 1963 y con más de 155 años de trayectoria, Stannah es la empresa líder mundial en la fabricación de sillas salvaescaleras, plataformas, elevadores, duchas y en general especializada en ofrecer soluciones para personas con movilidad reducida. Recientemente, la compañía ha entrado a formar parte del Gremio Empresarial de Ascensores de Cataluña.

La compañía está presente en más de 45 países de los cinco continentes, incluido España, y ha devuelto la autonomía a más de 1 millón de personas en todo el mundo. El equipo global de Stannah está conformado por más de 1.500 empleados que trabajan cada día para devolver la autonomía y movilidad a las personas.

Contacto de Prensa

ESENCIAL: