3 consejos para mejorar el sentido del equilibrio - Stannah Spain

900839002

Llama gratis 24h/7d

¡Configura tu silla salvaescaleras perfecta aquí!

¡Configura tu silla salvaescaleras perfecta aquí!

Empieza ya

3 consejos para mejorar el sentido del equilibrio

Sencillos pasos que mejoran la movilidad y calidad de vida de los mayores

Escrito por Stannah el 20-02-2022

Madrid, XX de febrero de 2022.– Uno de los efectos directos de la edad afecta al sentido del equilibrio. A medida que la edad avanza, el cuerpo pierde masa muscular, que se traduce en una pérdida cada vez mayor del equilibrio. Esto, precisamente, puede resultar en caídas que provocan lesiones graves y pérdida de confianza en uno mismo, por el temor a que se repita.

“Mejorar el equilibrio con pequeños ejercicios y consejos puede contribuir de forma significativa a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años, evitando caídas y riesgos innecesarios. Igualmente, es importante adaptar la vivienda para aquellas personas con una movilidad más limitada, con accesorios que eviten los desniveles, como las sillas salvaescaleras de Stannah, o con la retirada de objetos que puedan ser un obstáculo”, asegura Alberto Badás, marketing manager de Stannah España.

Este fabricante líder mundial en movilidad aconseja intentar mejorar el sentido del equilibrio con tres sencillos consejos:

  • Fortalecer el tobillo. En general, es importante fortalecer todas las articulaciones –rodillas, cadera, etc.– pero los tobillos son un soporte importante para el equilibrio funcional. Con ejercicios sencillos, que se pueden hacer incluso dentro de casa, se refuerza la zona. Ejercicios, como andar de puntillas y talón alternadamente, durante unos metros sin forzar demasiado la zona, resulta muy útil y puede ajustarse a la resistencia individual.
  • Mejorar el equilibrio. Aunque fortalecer las articulaciones sea tan importante, lo cierto es que los ejercicios de equilibrio contribuyen a mejorar la estabilidad, algo también esencial. Actividades, como el taichi –un deporte relajante que obliga a mantener la postura y mejoran el equilibrio corporal, resulta una buena idea para hacer en casa en unos minutos.

Un básico para ganar equilibrio es sostenerse con una pierna, bien en estático o en movimiento una vez se gane confianza. “El ejercicio, en personas de más de 65 años, mejora el tono muscular y, por tanto, evita ciertas caídas, al tener una mejor capacidad de reacción”, asegura el marketing manager de Stannah España.

  • Ganar en confianza y reducir el miedo. Igualmente relevante es la parte mental y la confianza. Es posible que, tras una caída, la seguridad en uno mismo se vea mermada y, por eso, es necesario trabajarla al mismo nivel. A medida que la recuperación física y la mejora del equilibrio avanzan, también lo hace esta seguridad en uno mismo y, con el paso del tiempo, se reduce el miedo a una nueva caída.

Estos consejos resultan de utilidad general en todo tipo de espacios. Pero también en el propio domicilio, donde también se precisa una mayor adaptación que facilite la movilidad. En Stannah se diseñan y fabrican muchas de las soluciones de accesibilidad que mejoran las condiciones de movilidad de miles de personas en todo el mundo. Por ejemplo, con la gama de sillas salvaescaleras, que ayudan a evitar desniveles entre plantas y se adaptan a todo tipo de viviendas. Igualmente, cuentan en su catálogo de productos con otras soluciones como la cabina de ducha Platinum, adaptada a las necesidades de movilidad de personas mayores, o los ascensores unifamiliares, que pueden transportar hasta dos personas y facilitar el acceso vertical en la vivienda.

“Llevamos más de 150 años desarrollando soluciones de movilidad que se han ganado la confianza de clientes muy importantes y exigentes en todo el mundo, por su excelente calidad y total seguridad. Personas e instituciones que conocen nuestra trayectoria y compromiso con la innovación y confían en nuestros productos”, concluye el responsable de la marca en nuestro país, Alberto Badás.


# # # #

Stannah España

En España desde 1963 y con más de 155 años de trayectoria, Stannah es la empresa líder mundial en la fabricación de sillas salvaescaleras, plataformas, elevadores, duchas y en general especializada en ofrecer soluciones para personas con movilidad reducida. Recientemente, la compañía ha entrado a formar parte del Gremio Empresarial de Ascensores de Cataluña.

La compañía está presente en más de 45 países de los cinco continentes, incluido España, y ha devuelto la autonomía a más de 1 millón de personas en todo el mundo. El equipo global de Stannah está conformado por más de 1.500 empleados que trabajan cada día para devolver la autonomía y movilidad a las personas.

Contacto de Prensa

ESENCIAL:

Patricia González

Tel. +34 640 82 31 24

e-mail: patricia.gonzalez@esencialcomunicacion.com