¿Cuál es el salvaescaleras más adecuado para mí?

Cada persona y cada casa son distintas. Así lo es cada salvaescaleras de Stannah

Las sillas salvaescaleras de Stannah están hechas a medida de tus necesidades y de tus escaleras. Llevamos 40 años fabricando sillas salvaescaleras, lo que se traduce en cuatro décadas de conocimiento y experiencia combinados. También significa que conocemos muy bien a nuestros clientes y sabemos exactamente cómo ayudarte a que te sienta más cómodo y seguro en tu casa.

La silla salvaescaleras ideal para ti o para tu ser querido es la que le permite dejar de la preocupación de las escaleras de lado. Dejarás de tener ese obstáculo en tu vida y recuperarás el placer de su independencia.

Todo lo que necesitas es hablar con un asesor de Stannah y nos encargamos de asegurarte una solución a tu medida. Es más fácil de lo que parece. Tenemos, a todo momento, expertos en movilidad disponibles para visitarte y ayudarte con todos los detalles.

Para que puedas tener alguna información de antemano, a continuación, listamos todos los factores que deberás tener en cuenta para elegir el mejor salvaescaleras para ti o para tu ser querido.

¿Qué es lo hay que tener en cuenta a la hora de comprar un salvaescaleras?

¿Por qué las escaleras se convirtieron en un problema?

¿Sientes que te fallan las fuerzas? ¿Son tus rodillas? ¿Es tu corazón? ¿Es el miedo a caerte?

La respuesta a estas preguntas ayudará a nuestro experto en movilidad a aconsejarte sobre el salvaescaleras más adecuado para ti. Si tu problema de movilidad está al nivel de las rodillas o cadera, sabemos que una silla salvaescaleras es la solución ideal. Sentado en una silla salvaescaleras no necesitas esforzar sus rodillas. Además, se elimina el riesgo de caída.

Si necesitas una silla más ancha, el modelo Siena será la mejor opción para ti, ya que disponemos de 2 anchuras. La silla Siena será también la mejor opción si necesitas apoyarte para sentarte y levantarte, ya que sus reposabrazos más largos te ofrecen todo el soporte que necesitas.

Solo debes pensar que es lo que te haría sentir más seguro. ¿Un reposapiés más largo para más soporte en los pies?

Reservar una visita es la mejor forma de empezar. Solo tienes que llamarnos. Nuestro experto estará contigo muy pronto para contestar a todas tus preguntas y encontrar la mejor solución para ti. Antes de lo que te imaginas, tendrás tu silla salvaescaleras instalada y ya no sabrás cómo era la vida sin ella.

¿Cuál es la silla salvaescaleras ideal para tu escalera?

Cada escalera es distinta. Como podrás imaginar, la forma de tu escalera es un factor determinante para elegir el mejor salvaescaleras para ti. Para decidir el modelo más adecuado, empezaremos por tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿La escalera tiene algún rellano o descanso en la mitad del recorrido?
  • ¿Cuántos peldaños tiene tu escalera?
  • ¿Las escaleras son curvas o rectas?
  • ¿Existe algún obstáculo en las escaleras?
  • ¿Las escaleras tienen más de un tramo?
  • ¿Dónde quedará aparcada la silla cuando no esté en uso?
  • ¿De qué lado de las escaleras quedará la silla salvaescaleras?

Nuestros expertos te ayudarán a contestar a todas estas preguntas, si tienes alguna duda. Ellos medirán las escaleras al detalle para entender cuál es la mejor solución.

En este momento, ya podrás empezar a imaginar cómo quedará el salvaescaleras en tu escalera. Durante la visita del experto, te indicará todas las opciones que tenemos. Después, juntos, decidirán cuál de las opciones disponibles se ajusta mejor a ti o a tu ser querido y a la casa.

¿Necesitas un salvaescaleras para interior o exterior?

  • ¿Cuántos tramos tiene la escalera?
  • ¿Necesitas acceso regular a tu ático?
  • ¿Necesitas bajar al sótano?
  • ¿Vives en un edificio con muchas plantas?

El primer paso es decidir dónde debe el salvaescaleras empezar y terminar el recorrido. El próximo paso es decidir:

¿De qué lado va el carril?

  • ¿Deseas que esté junto a la pared?
  • ¿O del lado de la barandilla?
  • ¿Otras personas en la casa necesitan utilizar la barandilla como apoyo?

Si es el caso, colocar el carril en el lado opuesto puede ser la mejor opción. La silla salvaescaleras no quedará anclada a la pared, pero si a los peldaños de la escalera. Por esa razón, se puede instalar en cualquiera de los lados.

Los carriles de Stannah son de los más compactos en el mercado. No obstruyen las escalaras y el resto de la familia podrá disfrutar de las escaleras tranquilamente. Cada silla salvaescaleras que fabricamos es plegable, para ocupar el mínimo de espacio posible.

¿Dónde quedará aparcada la silla cuando no esté en uso?

¿Cómo es el descanso de la escalera? ¿Necesitas que la silla salvaescalera no ocupe el descanso?

Puedes elegir que la silla salvaescaleras aparque fuera del descanso, haciendo una curva al final del recorrido, para que ocupe el mínimo espacio.

¿Existe alguna puerta que deba abrir hacia el rellano de la escalera?

Eso no será un problema. Producimos carriles que son retráctiles, para cuando no estés utilizando el salvaescaleras. Así, podrás abrir la puerta sin problema, ya que el carril y la silla no estarán en medio. Cuando decidas utilizar la silla salvaescaleras, el carril se abre automáticamente, para que no tengas que esforzarte.

El carril retráctil es una opción más que convierte nuestras sillas salvaescaleras en las más adaptables del mercado.

¿Cómo puede una silla salvaescaleras adaptarse a tus necesidades?

Desde el carril al tipo de silla, cada parte de tu salvaescaleras tiene potencial para adaptarse y cumplir tus requisitos. Si tus escaleras son rectas, se te instalará un carril recto que se adaptará al milímetro. Si son escaleras curvas, el riel se fabricará a medida para que doble cada curva con precisión.

Después, podrás elegir de entre nuestras opciones de sillas. ¿Deseas reposabrazos más largos? ¿Deseas una silla más ancha? ¿Deseas una silla basculante? ¿Deseas elegir el tapizado de tu silla? ¿Deseas elegir de qué lado quedan las botoneras y los mandos?

Nuestros expertos están capacitados para guiarte hacia la mejor decisión, adecuada a ti y a tu casa. La última palabra será siempre la tuya, pero ten siempre en cuenta el consejo de nuestros expertos. La confianza, experiencia y transparencia es lo que mejor caracteriza nuestra forma de trabajar.