Cómo comprar un salvaescaleras

Todos los pasos necesarios para asegurarte de que tendrás la mejor solución

Para saber cuál es la mejor solución, necesitamos conocerte en persona y poder evaluar tus escaleras. A continuación, te mostramos los 3 pasos sencillos, pero necesarios, para recuperar tu independencia, o la de tu ser querido, en casa.

Cómo comprar un salvaescaleras Stannah

Seguir este proceso de 3 pasos sencillos es todo lo que necesitas si deseas comprar un salvaescaleras.

1) Evaluación

El primer paso es obtener una evaluación gratuita de tus escaleras, donde nuestros expertos en movilidad medirán las escaleras y podrán evaluar tu condición de movilidad y necesidades.

2) Presupuesto

Una vez medidas las escaleras, decidirán los detalles que deseas para tu silla o plataforma salvaescaleras: modelo, color, funcionalidades especiales. Después, nuestro experto te entregará un presupuesto gratuito y sin compromiso.

3) Instalación

En menos tiempo del que te esperas, nuestros técnicos podrán darte una fecha para la instalación de tu silla salvaescaleras. Se encargarán de todo y no dejarán la casa hasta que todo esté perfecto y limpio. En condiciones normales, la instalación tardará menos de un día, para causar la menor molestia posible.

Solicita un presupuesto gratuito

Assessment for a stairlift

Reglas para la compra de un salvaescaleras

La compra de una silla o plataforma salvaescaleras no es algo que se nos presente todos los días. El reconocer que necesitas esa solución, tampoco es fácil. Por eso, decidimos listar las reglas que deberás seguir para cuando decidas comprar un salvaescaleras.

No compres un salvaescaleras sin asesoramiento por expertos

La única forma de garantizar que compras el modelo de salvaescaleras más seguro y compacto posible, es sabiendo que está hecho a tu medida, con el asesoramiento de un experto en movilidad, que además de estar capacitado para evaluar tu condición de movilidad, sabrá medir tus escaleras con precisión milimétrica.


Asegúrate de que el salvaescaleras está hecho a tu medida

No solo es importante que la silla salvaescaleras esté hecha a la medida de tus escaleras. También debemos saber cuál es tu condición de movilidad y necesidades específicas.

Por eso, durante la visita de evaluación, nuestro experto en movilidad te hará preguntas para entender cuál el modelo de silla o plataforma y las funcionalidades que más te ayudarían. Esto hará que tu salvaescaleras sea más confortable para ti.


Elije una empresa en la que puedas confiar

Asegúrate de que eliges un fabricante de salvaescaleras que sea reconocido por cumplir con los estándares de calidad nacionales e internacionales. La “British Healthcare Association” se asegura de que las empresas cumplen con las normas de calidad de atención al cliente y la entidad “Which?” se asegura de que las empresas cumplen con lo prometido en lo respecta la fiabilidad y servicio ofrecidos.

Asegúrate de que la empresa que eliges consta de los registros oficiales de estas organizaciones y verifica las páginas de Premios y Reconocimientos.


Entiende qué es lo que incluye el precio

Cuando recibes tu presupuesto gratuito, necesitas saber qué es lo que cubre:

  • Una evaluación en tu casa para analizar tus necesidades
  • Un salvaescaleras hecho a medida de tu casa
  • Una instalación rápida, fácil y limpia de tu salvaescaleras
  • 2 años de garantía, incluidas visitas de asistencia técnica

No compres un salvaescaleras si todavía te quedan dudas

Asegúrate de que ves todas tus preguntas contestadas antes de tomar la decisión de comprar un salvaescaleras. Porque queremos que tengas toda la información necesaria para decidir lo mejor para ti.

Contáctanos si tienes alguna duda. Estaremos encantados de poder ayudarte.


Compara productos y marcas

Estudia siempre todas las posibilidades que hay en el mercado y diferentes empresas. Está atento a los detalles para que sepas exactamente qué es lo que cada una ofrece. Familiarízate con todas las opciones antes de tomar una decisión para que, al final del recorrido, sepas que has tomado la mejor decisión.


Verifica siempre la garantía

Todos los salvaescaleras de Stannah tienen 2 años de garantía. Queremos que tengas la tranquilidad de saber que estarás comprando un producto de una marca en la que puedes confiar.


Conoce los términos de la asistencia técnica

La garantía de Stannah incluye un servicio de asistencia técnica. Para cualquier parte de España. No aceptes nada menos.

Deberás tener la tranquilidad de saber que, si algo va mal, estaremos siempre aquí para ayudarte. Siempre que lo necesites.

stannah model for guide

¿Quieres saber si puedes obtener una ayuda o subvención en la compra de un salvaescaleras?

Algunas personas con movilidad reducida podrían tener derecho a ayudas o subvenciones del estado, comunidad autónoma o ayuntamiento, para la compra de un salvaescaleras.

Este tipo de ayudas necesitan pasar por un proceso de aprobación.

Obtén más información sobre ayudas aquí