¿Tiene una pregunta? Llame gratis Asesores disponibles las 24 horas del día. 0900 839002

Viajar con los abuelos: cuidados y consejos

Viajar con los abuelos puede ser una oportunidad de compartir experiencias divertidas y momentos especiales.

Viajar con los abuelos es poder disfrutar de momentos increíbles en familia

Nuestros mayores se han convertido en incansables viajeros. La facilidad para acceder a los traslados, a los transportes públicos y el tiempo libre del que disponen hacen que los viajes en la tercera edad cada vez sean más habituales. No obstante, hay que tener algunos cuidados importantes a la hora de viajar con los abuelos, ya que es importante conocer algunos aspectos básicos para realizar la correcta elección del destino.

Aquí os dejamos algunos cuidados y consejos para que podáis disfrutar de la compañía de vuestros abuelos o padres. También, algunos destinos de vacaciones interesantes en España.

CUIDADO CON LAS TEMPERATURAS EXTREMAS

Uno de los criterios de elección más importantes a la hora de decidirse por un destino es la temperatura. Y es que las personas mayores no soportan igual que los jóvenes las temperaturas extremas. De forma que, es importante elegir un país que disponga de temperaturas moderadas para que el viaje resulte agradable. Sin embargo, hay que tener en cuenta, si vamos a elegir un destino con sol, objetos como gafas, cremas protectoras y una correcta hidratación.

EVALUAR LOS RIESGOS

Otro de los factores a tener en cuenta, son los riesgos y condiciones sanitarias con las que cuenta el país. En este aspecto, cabe destacar varios puntos. En primer lugar, habrá que tener en cuenta cuáles son las enfermedades que se pueden adquirir en el país, de esta forma se sabrá qué tipo de precauciones se han de tomar y si hace falta alguna vacuna específica, para lo cual se recomienda dirigirse al centro más próximo de vacunación internacional.

MEDIOS DE TRANSPORTE Y DURACIÓN DEL VIAJE

El medio de transporte en el que se viaja y la duración de los trayectos son dos aspectos importantes a tener en cuenta. Para las personas mayores, los largos recorridos en avión no son demasiado recomendables. Sin embargo, independientemente del transporte que se utilice, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los desplazamientos de más de 4 horas pueden provocar trombosis, especialmente en las piernas, y embolias pulmonares en personas de edad avanzada que no tomen medidas preventivas adecuadas como: usar ropa cómoda, hacer estiramientos antes y después del viaje, estimular la circulación flexionando las extremidades, procurar ir cambiando de postura y caminar siempre que se pueda.

También resulta imprescindible la accesibilidad con la que cuenta el destino turístico. Desde los establecimientos donde nos alojaremos, hasta los puntos turísticos que pensamos visitar, es importante conocer las facilidades que tienen para que puedan acceder las personas mayores.

Muchos de los consejos o pautas que hemos dado seguro que resultan básicos para muchos, pero seguro que algunos de ellos no estaban en nuestra mente. Por eso, también acabaremos recordándoos los siguientes consejos:

  • Hidratarsefrecuentemente;
  • Vestir ropas ligeras;
  • Evitar salir a lacalle en las horas de más calor;
  • Conocer el estado de salud de la persona antes de salir de viaje, llevando la cantidad suficiente y necesaria de medicamentos para sobrellevar cualquier emergencia sin tener que salir a la búsqueda de una farmacia de guardia en el momento más insospechado;
  • Deberemos llevarcopia de los informes médicos por si fuera necesario alguna urgencia, así como cartilla y recetas en caso de que las necesitáramos;
  • Evitarla comida rápida o grasienta, así como el consumo de bebidas estimulantes o alcohol.

Por último, hablaremos sobre algunos de los mejores destinos que visitar con nuestros mayores en España:

EL CAMINO DE SANTIAGO

Cada año más de cien mil peregrinos llegan a Santiago por alguna de las rutas que existen. Cualquiera de las localidades empapadas por esta importante influencia histórica es un interesante destino de turismo para nuestros mayores. Se trata de un lugar en el que poder disfrutar de la naturaleza y la increíble carga histórica de unos lugares sencillamente encantadores.

TOLEDO

La llaman la Ciudad de las Tres Culturas y se trata de una de las ciudades españolas de mayor riqueza monumental. Gracias a su excelente ubicación, Toledo es uno de los destinos turísticos preferidos de la tercera edad, que disfrutan de su legado artístico y cultural.

El casco antiguo de Toledo, considerado Patrimonio de la Humanidad, consigue llevar al turista a un viaje por el pasado donde cada centímetro forma parte de un auténtico museo al aire libre.

GRANADA

Se trata de una de las ciudades más visitadas del país, con más de dos millones de visitas cada año. Granada puede ofrecer a nuestros mayores mucho. Y es que no solo La Alhambra es espectacular en esta ciudad árabe. De hecho es La Granada Árabe la que muestra el tremendo legado islámico en la Península Ibérica. Por otro lado, tendríamos La Granada Cristiana, La Tierra de Federico García Lorca; donde conocerás la vida y obra del poeta a través de los lugares más emblemáticos. Por último, la Granada Natural con sus múltiples propuestas de turismo activo (montaña, cañones, senderos, playa…) convierte a esta ciudad en un destino imprescindible.

CANARIAS

Si lo que nuestros mayores quieren es un poco de sol y relax, Las Islas Canarias es uno de los destinos más valorados por la tercera edad. Se trata de un lugar con sol todo el año, una naturaleza impactante y un legado histórico importante también. El Archipiélago canario cuenta con algunas de las mejores playas del mundo, cuyas arenas tienen efectos beneficiosos sobre nuestro organismo.

Nuestra recomendación es visitar cualquiera de los cuatro parques naturales que albergan las islas. Un entorno único que no encontrarás en ningún otro lugar de España.

MÉRIDA

Una de las ciudades con pasado Romano. La antigua capital de Lusitania es uno de los conjuntos arqueológicos mejor conservados de España, lo que le ha permitido convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día se trata de uno de los destinos turísticos para la tercera edad más enriquecedores.

Nuestra recomendación es visitar el Templo de Diana, el Arco de Trajano o la Alcazaba o la fortaleza árabe, legado de la dominación musulmana.

TORREMOLINOS

Se trata de una de las ciudades más históricas de Andalucía. Se encuentra situada junto a la capital de Málaga y cuenta con un gran legado histórico, donde se entremezclan los vestigios fenicios, griegos, romanos y árabes.

Su actual oferta turística la ha convertido en una de las principales atracciones turísticas para la tercera edad. Su cultura popular, sus fiestas, sus celebraciones y su gastronomía la convierten en uno de los destinos favoritos.