Escrito por Stannahpt el 06-12-2018

Sadler: la silla salvaescaleras tipo percha para personas con flexibilidad limitada

Los ingenieros de Stannah han desarrollado una silla salvaescaleras tipo percha, ya que permite optar por una posición semisentada, ideal para quienes sufren de rigidez en las articulaciones.

Sadler - silla salvaescaleras percha

Cuando necesitas subir y bajar las escaleras todos los días, el dolor y rigidez en las articulaciones puede convertirse en un verdadero problema. Mientras toda la gama de salvaescaleras está diseñada para que puedas recorrer las escaleras cómodamente sentado, no servirán de mucho si el problema está justamente en sentarse y levantarse, es decir, en doblar las rodillas y la cadera. Por eso, nuestros ingenieros diseñaron una silla salvaescaleras única para mejorar la calidad de vida de estos clientes que sufren a diario con la reducción de flexibilidad o agarrotamiento de las articulaciones. La mejor solución fue crear una silla tipo percha, donde el usuario puede optar por una posición semisentada o casi de pie, con un asiento que además es basculante. Permite simplemente apoyarse en la silla retirando el esfuerzo de las rodillas, cadera y espalda a la hora de recorrer las escaleras.

Hemos comprobado que se trata de una solución que puede ayudarle a usted o a su ser querido a recuperar la independencia en las escaleras. Le invitamos a conocer en detalle este modelo único de sillas salvaescaleras percha Sadler y entenderá por qué es diferente.

Asientos para ir de pie: ¿una contradicción?
¿Cómo puede Sadler ayudar a personas con flexibilidad limitada a recuperar su movilidad?
Encuentre una salvaescaleras que se adapta a sus necesidades y a su casa

Asientos para ir de pie: ¿una contradicción?

Este tipo de asientos es cada vez más común en transportes públicos, para ahorrar espacio, pero también en oficinas, cuyo objetivo es permitir un sentado más activo, donde la persona tiene un apoyo sin tener que doblar totalmente las rodillas. Si pensamos en personas mayores o con movilidad reducida, sabemos lo cuanto les cuesta sentarse y volver a levantarse, y a menudo necesitan ayuda de terceros. En estas circunstancias, una silla donde puedan estar en una posición casi vertical o semisentada ayudará no solo a obtener una posición más adecuada para la espalda, pero retira el esfuerzo de las articulaciones de la espalda y de las rodillas al volver a levantarse.

Asi, en vez de estar en una posición encorvada, solo tiene que recostarse en el asiento, estirar las piernas y relajar las rodillas. Esto es especialmente util en recorridos o periodos de tiempo cortos, ¡claro está!

Asiento percha en parque

Para personas que padecen de artritis o que simplemente están recuperando de alguna lesión o fractura de cadera, encuentran que esta postura semisentada es muy cómoda: siente alivio en las articulaciones al no tener que doblarse totalmente, pero a la vez pueden descansar del peso del cuerpo. Sobre todo, el poder levantarse más rápido, sin esfuerzo, ¡esa es la gran ventaja!

En Stannah, sabemos de todo esto porque invertimos mucho tiempo aprendiendo de terapeutas y médicos ortopedistas para, de verdad, poder entender las necesidades de personas con flexibilidad limitada en las articulaciones. Para saber exactamente que se siente, hemos desarrollado un traje simulador de artritis. Solo así llegamos a entender cómo puede ser el día a día de una persona con osteoartritis o artritis reumatoide.

Y es así como, combinando la investigación médica con 150 años de experiencia en la industria de elevación, hemos podido crear una silla salvaescaleras única en el mercado, con asiento basculante, para ir en posición semisentada. Te invitamos a seguir leyendo este artículo para entender en más detalle cómo la silla salvaescaleras Sadler puede ayudar a alguien con flexibilidad limitada a recuperar su libertad de movimiento en casa, sin riesgo de caída en las escaleras.

¿Cómo puede Sadler ayudar a personas con flexibilidad limitada a recuperar su independencia en las escaleras?

¿Sabía que el 50% de las personas mayores sufrirá de artritis en algún momento de sus vidas? No es un dato muy alentador, ya que la reducción de la flexibilidad o agarrotamiento de las articulaciones en las rodillas, cadera, espalda y brazos pueden reducir la calidad de vida e incluso aumentar el riesgo de caídas. Es por eso por lo que quisimos que la silla Sadler tuviera un asiento basculante, que le ayudará a la hora de levantarse, con un pequeño impulso. Incluso la altura de la silla se puede ajustar para una posición más cómoda, dependiendo de cuanto mide el usuario. Hemos pensado en todos los detalles para que pueda recuperar su independencia en las escaleras. Aquí podrá observar los detalles que hacen de la silla tipo percha de Stannah un modelo verdaderamente único.

Sadler caracteristicas

Asiento basculante

Con Sadler, sentarte y levantarte no implicará esfuerzo alguno. Además de estar en una posición más vertical, el asiento basculante se inclina hacia delante y hacia tras, para que pueda salir de la silla sin esfuerzo. Notará diferencia en sus rodillas y cadera al adoptar una posición semisentada.

Asiento basculante salvaescaleras

Altura ajustable para una posición semisentada

En el momento de la instalación, nuestro técnico se asegurará de que elige la altura más cómoda para que haga el recorrido semisentado, con mínimo esfuerzo durante todo el recorrido.

Sadler altura ajustable

Textura del asiento para mayor agarre

El asiento de Sadler se diseñó para que vayas en una posición más vertical. Por eso, el asiento incluye una textura con suaves surcos, cuya función es no permitir que te muevas ni un milímetro de tu posición.

Textura asiento Sadler

Plegado fácil

Sadler se pliega y despliega en un solo gesto. Al doblar uno de los reposabrazos, el resto de la silla se dobla automáticamente. Esta funcionalidad es particularmente importante para que no tenga que agacharse en ningún momento.

Sadler plegado fácil

Sensores de seguridad

La silla salvaescaleras Sadler incluye 10 sensores de seguridad, distribuidos por todo el chasis, que detectan cualquier obstáculo en las escaleras. La silla se detiene de forma inmediata, pero suave.

10 sensores de seguridad

Perfecta para escaleras estrechas

El modelo Sadler es el ideal para escaleras estrechas. Cómo el recorrido se hace en una posición casi vertical, tus rodillas no chocan con el lado opuesto de las escaleras. Además, nuestros carriles ocupan tan poco espacio que, estando la silla plegada, sobrará espacio en las escaleras para el resto de la familia.

Sadler escaleras estrechas

Stannah tiene una silla salvaescaleras a su medida y a la medida de su casa

Stannah: 40 años de sillas sube escaleras

Nuestro principal objetivo siempre ha sido ofrecer productos que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes y que tienen un impacto positivo en sus vidas. Como negocio familiar, Stannah elige invertir en investigación y los ingenieros tienen la libertad de crear y probar diferentes soluciones, con vistas a que nuestros mayores puedan envejecer en casa, de forma segura y confortable.

No abra mano de su independencia y de su tranquilidad. No se deje limitar por las escaleras de su casa. Si su deseo o el deseo de su ser querido mayor es envejecer en casa con seguridad, no dude en contactarnos hoy mismo. Nuestras consejeras harán todo lo posible por entender cual es la mejor solución para usted y se encargarán de reservar una cita con uno de nuestros expertos en movilidad. El objetivo es conocer sus necesidades y realizar una medición de las escaleras, para que podamos ofrecerle un presupuesto preciso y fabricar una silla salvaescaleras a su medida y a la medida de sus escaleras. Para nosotros, una silla salvaescaleras instalada significa una persona más que podrá disfrutar de su casa por muchos años más, ¡sin riesgo de caída en las escaleras!