¿Tiene una pregunta? Llame gratis Asesores disponibles las 24 horas del día. 0900 839002

¿Silla o plataforma salvaescaleras?

¿Cuál de las dos soluciones es la ideal para usted?

silla o plataforma salvaescaleras

Si las escaleras empiezan siendo un problema para usted o para su ser querido, quizás le interese empezar a buscar una solución. Sin embargo, ante la variedad de diferentes opciones y modelos de salvaescaleras entendemos que pueda tener dudas a la hora de elegir el modelo más adecuado. ¡Stannah le puede ayudar a buscar la solución más adecuada para subir y bajar sus escaleras en seguridad!

A pesar de que cualquiera de las opciones, silla o plataforma salvaescaleras, podría ayudarle de igual forma a recuperar su libertad de movimiento, tienen características diferentes, que se adaptan a situaciones distintas. La condición de movilidad del usuario, las limitaciones del espacio y el precio son factores para tener en cuenta en este artículo. Hablaremos de las principales características de cada una de las soluciones disponibles y de que forma cada una de ellas le podría ayudar, para que usted pueda tomar una decisión informada.


Solicite un Catálogo Stannah

Solicite Stannah Incisa Brochure

Silla sube escaleras

¿Qué es una silla salvaescaleras?

qué es una silla sube escaleras

Las sillas sube escaleras pueden transportar a una sola persona a través de las escaleras y, como el proprio nombre lo indica, confortablemente sentada en una silla. Es una solución muy sencilla y directa – le transporta por las escaleras mientras va confortablemente sentado. Una de las principales ventajas de tener una silla sube escaleras es que es muy eficiente en términos de ahorro energético y, además, le permite poder disfrutar de toda su casa e, incluso, transportar algunos objetos con usted. ¡Como vemos en la imagen arriba! Además, no son necesarias obras para su instalación y se adaptan a casi todo tipo de escaleras.

En Stannah disponemos de un variado rango de sillas sube escaleras y, aunque parecen todas iguales, existen aspectos importantes que tener en cuenta, como sean:

  • Diseño – puede elegir el modelo de silla que mejor se adapta a la decoración de su casa;
  • Controles – por si desea un mando o control ergonómico;
  • Comodidad – asiento y respaldo acolchados o reposapiés más largos;
  • Seguridad – sensores que detectan obstáculos en las escaleras.

Existen varias cosas que tener en cuenta antes de elegir el modelo de silla sube escaleras ideal para usted. Le invitamos a que siga leyendo este artículo y navegue por nuestra página para descubrir que, no solo ofrecemos calidad, pero confianza por encima de todo.

¿Quién puede utilizar una silla salvaescaleras?

Tal como hemos indicado antes, cualquier persona puede utilizar una silla salvaescaleras, independientemente de la edad, de tener o no una discapacidad física. Dependiendo del grado de movilidad, si es capaz o no de sostener su torso mientras va sentado en la silla durante el recorrido, podrá utilizar una silla salvaescaleras.

Una silla sube escalera especial para personas con problemas al doblar las rodillas o cadera

Una silla sube escalera especial para personas con problemas al doblar las rodillas o cadera

 

 

 

 

 

 

Incluso si tiene mucha dificultad al sentarse y levantarse, al doblar las rodillas o problemas de cadera, tenemos un modelo de silla sube escaleras donde no necesita sentarse del todo – se llama Sadler. Con solo apontocarse en la silla, puede hacer su recorrido casi de pie y, así, no necesita hacer esfuerzo alguno. El asiento incluso está diseñado para ayudarle a inclinarse hacia delante o hacia tras, acompañando el movimiento de su cuerpo y ayudándole a entrar y salir de la silla. La altura de la silla se ajusta según su estatura y la idea es que vaya lo más recto posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Pero están las sillas sube escaleras aptas a personas en sillas de ruedas?

 

Silla sube escaleras silla de ruedas

 

 

 

 

Stannah dispone de un modelo de silla sube escaleras – Solus – más adecuado para una persona en silla de ruedas que desee poder utilizar la silla sube escaleras de forma independiente, ya que permite subir totalmente el reposabrazos, para que no quede ningún obstáculo a la hora de transferirse. Pero para ello, necesita ser capaz de transferir solo. Además, la silla sube escaleras no podrá transportar la silla de ruedas, por lo que tendría que tener otra silla de ruedas esperándole en la otra punta de las escaleras. Desde que pueda transferirse solo y sostener su torso mientras hace el recorrido en la silla, podrá ir seguro en la silla sube escaleras de Stannah ya que disponemos también de diferentes cinturones de seguridad ergonómicos, dependiendo del grado de discapacidad física.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde puedo instalar una silla sube escaleras?

Es posible instalar una silla sube escaleras en la gran mayoría de escaleras, independientemente de que sean largas, cortas, anchas o estrechas, de interior o de exterior, rectas, curvas o en espiral, o de múltiples plantas. Las sillas sube escaleras, con su riel hecho a medida, se adaptan perfectamente a sus escaleras, sin necesidad de obras o adaptaciones en su casa. Además, la instalación es rápida y limpia (en menos de 1 día).

El único requisito es que tenga un enchufe cerca de donde estará aparcada la silla sube escaleras.

 

PROS

CONTRAS

  • Consumo energético muy reducido
  • Solo se puede instalar en una escalera
  • Instalación muy rápida
  • No puede cargar pesos o una silla de ruedas
  • Recorrido muy confortable
  • Solo puede llevar a una persona
  • Sin necesidad de obras
  • Se pliega cuando no está en uso
  • Con baterías integradas
  • Se puede quitar, sin daños en la escalera

 

Plataforma salvaescaleras

¿Qué es una plataforma salvaescaleras?

plataforma-salvaescaleras-artira

Una plataforma salvaescaleras también se desplaza por un rail hecho a la medida de sus escaleras, permitiéndole acceder a los diferentes pisos. La plataforma salvaescaleras puede transportar a una persona en silla de ruedas, a una persona de pie y otra sentada en un asiento abatible. Es la solución ideal para transportar personas y cargas de hasta 300 kg por las escaleras.

Una plataforma totalmente automática como la que vemos en la imagen de arriba – Artira – puede subir a más de un piso, es una solución ideal para escaleras de edificios sin ascensor, por ejemplo. También el modelo VIT, que vemos abajo, es una opción muy elegante, ya sea para interior o exterior.plataforma artira

¿Quién puede utilizar una plataforma salvaescaleras?

Cualquier persona puede utilizar una plataforma salvaescaleras: en silla de ruedas, sentada o de pie. La gran ventaja es que también pueden transportar cargas para que usted no tenga que cargar pesos, sobre todo cuando está en un edificio sin ascensor. La imagen que vemos a continuación es el modelo de salvaescaleras vertical – RI -, que sube en altura, no en diagonal, muy útil para recorridos cortos.

plataforma-ri

¿Dónde puedo instalar una plataforma salvaescaleras?

Tal como las sillas salvaescaleras, una plataforma salvaescaleras se instala también sobre los escalones. Independientemente de que las escaleras sean en interior o exterior, rectas o curvas, o de diferentes materiales, es posible instalar una plataforma salvaescaleras. Sin embargo, debido al espacio que ocupa cuando desplegada, no se puede instalar en escaleras muy estrechas, ya que necesita espacio suficiente para realizar el recorrido en seguridad. Pero cuando no está en uso, las plataformas salvaescaleras plegables ocupan muy poco espacio.

Al igual que las sillas sube escaleras, solo necesitan tener un enchufe cerca de donde quedará aparcada la plataforma, para que esté siempre preparada para funcionar.

 

PROS CONTRAS
  • Puede transportar una silla de ruedas
  • El recorrido no es tan confortable como en la silla
  • Instalación muy rápida
  • Ocupa más espacio que una silla sube escaleras
  • Muy silencioso
  • Consume un poco más energía que una silla
  • Sin necesidad de obras
  • Se pliega cuando no está en uso
  • No necesita obras
  • Se puede quitar, sin daños en la escalera

Resumen – Silla vs. Plataforma salvaescaleras

resumen silla o plataforma

  Silla Plataforma
¿Puede llevar una silla de ruedas?

 

No Si
¿Cuántas personas puede llevar?

 

1 1 en silla de ruedas / 2 – 1 sentada + 1 de pie
¿Puede transportar cargas?

 

No Si
¿Puede subir múltiples pisos?

 

Si Si
¿Necesita obras en casa para la instalación?

 

No No
¿Puedes elegir dónde instalarla?

 

Puede elegir si desea instalar del lado izquierdo o derecho de la escalera. Puede elegir si desea instalar del lado izquierdo o derecho de la escalera.
¿Necesita permiso del ayuntamiento?

 

No No
¿Se puede instalar en interior y exterior?

 

Si Si
¿Cuánto tarda la instalación?

 

Menos de un día Un día o dos
¿Consumo de energia?

 

0,015 Kw/hora 0,35-1,5 kw/hora en función del modelo o incremento de velocidad
¿Peso máximo de carga?

 

120-135 Kg, en función del modelo 190-300 kg, en función del modelo