¿Tiene una pregunta? Llame gratis Asesores disponibles las 24 horas del día. 0900 839002

Una silla salvaescalera en casa, una decisión acertada

En las últimas décadas, el aumento de la esperanza de vida en nuestra sociedad ha traído consigo nuevas necesidades y retos a afrontar. Ahora tenemos más tiempo de disfrutar de nuestros mayores con nosotros, pero también es nuestra responsabilidad dotarles de una existencia lo más placentera posible. Se lo debemos.

 

salvaescaleras para el hogar

 

Precisamente, uno de los principales baches para que nuestros seres queridos mayores puedan disfrutar plenamente de esta etapa de su vida es la accesibilidad en su propia casa. En zonas más alejadas de núcleos urbanos, la gente tiende a vivir en viviendas unifamiliares con más de un piso, por lo que puede ser muy frustrante para ellos encontrar falta de movilidad dentro de su hogar. No olvidemos que un hogar tiene un enorme valor sentimental para cualquier persona y puede constituir los recuerdos y emociones de toda una vida.

Es por eso que tomar la decisión de instalar una silla salvaescalera o salvaescaleras en una vivienda unifamiliar con uno o más familiares de edad avanzada (o cualquier ser querido con problemas de movilidad) puede constituir una excelente idea para paliar el sufrimiento causado por este obstáculo. No obstante, aquí vamos a hablar de algunas de las principales ventajas de tomar esta decisión.

  •       Una de las principales ventajas de este tipo de sillas salvaescaleras es que están especialmente diseñadas para adaptarse a cualquier tipo de escalera, sea cual sea su forma o extensión.
  •       Las sillas salvaescaleras pueden instalarse también en exterior, pues hay modelos especialmente diseñados para aguantar las inclemencias meteorológicas.
  •       La seguridad es un elemento primordial, por eso las sillas salvaescaleras vienen equipadas con cinturón ajustable, una llave de control y sensores de seguridad en el asiento.
  •       Normalmente, la parte estética también es importante (nadie quiere un objeto que rompa la armonía de las formas de un hogar decorado durante años). Habitualmente, las sillas salvaescaleras son 100% personalizables.

Éstas son sólo algunas de las ventajas que supone la instalación de un elevador en una casa unifamiliar con dos o más plantas. Una decisión que a priori podría parecernos compleja de tomar, pero que seguro toda la familia termina agradeciendo. Si quiere más información sobre sistemas de elevación Stannah entre en www.stannah.es y consulte nuestros modelos de salvaescaleras.