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Mejora de la movilidad: 12 consejos fáciles para ayudar a las personas mayores a permanecer activas

A medida que envejecemos, es común encontrar que actividades tales como ir de compras, limpiar nuestro hogar o incluso caminar nos resulten cada vez más difíciles debido a problemas de movilidad. Nos encontramos ante un momento frustrante que podría llegar a provocarnos desesperanza. Este sentimiento se amplifica en aquellos hogares con varias plantas, ya que las escaleras se convierten en una dificultad añadida. Por eso, las sillas salvaescaleras de Stannah están diseñadas específicamente para mejorar la movilidad de aquellas personas con problemas psicomotrices, asegurándoles un desplazamiento seguro en su propio hogar.

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Para aquellos que ya han adquirido una silla elevadora o están contemplando la compra de uno de nuestros productos Stannah, Medical Island presenta algunos consejos adicionales orientados a contrarrestar los efectos del envejecimiento y disminución de la movilidad.

  1.  Comprométase a mantenerse activo – Es imprescindible mantenerse en movimiento y mantener el cuerpo activo. Cuanto más se tome al pie de la letra este consejo, menos probabilidades tendrá de perder la movilidad.
  2.  Hacer ejercicio para mantener la fuerza – A medida que envejecemos, el ejercicio se vuelve muy importante para tener una vida saludable y plena. No hace falta hacer ejercicio en exceso, por lo que con un poco de entrenamiento ligero (como por ejemplo, un paseo por el barrio) a la semana le ayudará a coger fuerza y mantener ágil su cuerpo. pinche aquí para más información y consejos.
  1.  Concéntrese en el equilibrio – La movilidad requiere equilibrio. Es importante poner un foco adicional en la búsqueda del equilibrio y trabajar constantemente para mejorarlo.
  2.  Aproveche las ayudas para caminar – No dude en utilizar andadores para personas mayores o bastones que le ayuden a moverse. Estas ayudas fueron diseñadas para asegurar su movilidad de forma independiente.
  3.  Haga cambios en su espacio vital – Incorpore barandillas adicionales dentro o fuera de su hogar, así como rampas en el camino de entrada. Esto le ayudará a disminuir el estrés en su cuerpo y reducir el riesgo de lesiones.
  4.  Desafiarse a uno mismo – Como se ha mencionado antes, permanecer activo es un factor clave en la mejora de la movilidad. Una gran manera de conseguirlo es hacer pequeños arreglos en su casa por sí mismo en lugar de contratar a alguien que lo haga por usted.
  5.  Use calzado cómodo y de tamaño adecuado – El calzado barato sin banda de rodadura dificulta la capacidad de las personas más activas. La inversión en un par de zapatos cómodos que se ajusten correctamente puede desempeñar un papel clave en el aumento de su movilidad.
  6.  Coma de manera saludable – La disminución de los niveles de energía son una parte natural del proceso de envejecimiento. Una dieta saludable puede ayudar a compensar esta deficiencia proporcionando la energía necesaria, ayudándole a mantenerse activo. Pinche aquí si desea más información acerca de cómo seguir una dieta saludable.
  1.  Céntrese en prevenir las caídas – Tome todas las precauciones necesarias para evitar caídas. Elimine el desorden de su casa y tome un tiempo extra para pasar de un lugar a otro. Los accidentes causan lesiones, y las lesiones reducen la movilidad.
  2. Cuide su visión – Revise la vista a menudo y mantenga sus gafas al día. Coma alimentos que ayuden a conservar la visión (por ejemplo, las zanahorias, los huevos y las almendras). La capacidad de ver le protegerá de caídas y otros accidentes que puedan obstaculizar su movilidad.
  3.  Conozca sus límites – No arriesgue su movilidad realizando actividades con las que no esté familiarizado. En cuanto al ejercicio, tómeselo con calma hasta que esté cómodo y entienda todas las reacciones de su cuerpo. No participe en una actividad para la cual su médico no le ha dado autorización.

Recuerde que la edad es sólo un número, así que no evite participar en una actividad sólo porque sea mayor. Envejecer no significa que, automáticamente, sea menos capaz, sólo hay que tener preparado un plan de seguridad. No deje que su edad afecte a su mente y manténgase activo y saludable. De esta manera, podrá sobreponerse a los efectos del envejecimiento.