Escrito por Silvia Oppizzio el 13/03/2017

Elegir el elevador de escalera ideal para un ser querido

Keeping up with modern technology

Envejecer en el hogar se ha vuelto cada vez más común, y cada vez más personas mayores lo prefieren para evitar pasar los últimos años de su vida en residencias de ancianos. Sin embargo, al igual que nuestros seres queridos envejecen, su movilidad a menudo disminuye también y esto puede crear dificultades para subir y bajar las escaleras de su casa. Un elevador de escalera de Stannah es la solución perfecta a este problema. Sin embargo, al instalar un elevador, es importante elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Stannah le presenta algunos de los aspectos que tener en cuenta al elegir el elevador de escalera ideal para su ser querido.

Elevador recto  vs. elevador curvo

Los elevadores de Stannah se venden en dos estilos básicos: Recto y Curvo. El tipo de elevador que vaya a comprar dependerá de la escalera de su casa.

El elevador de escalera recto se instala en un tramo de escaleras que asciende en línea recta, sin descansos y sin curvas.

Los hogares con escaleras más largas y que cuentan, además, con esquinas, curvas, descansos y cambios de dirección, requerirán un carril hecho a medida.

Instalación

Es importante tener en cuenta que todos los elevadores de escaleras de Stannah se instalan sobre los peldaños de la escalera en contraposición a la pared. Este proceso permite que estos dispositivos se instalen en prácticamente cualquier hogar sin grandes modificaciones y sin afectar su firmeza y seguridad.

Funciones de elevación

La salud y las características físicas de su ser querido jugarán un papel crucial en la compra de un elevador de Stannah, ya que cada elevador tiene características diferentes. Sin embargo, no cabe duda de que la variedad, calidad, durabilidad y servicio – que solo Stannah puede ofrecer -, tendrán un impacto directo en su satisfacción y bienestar a largo plazo.

Es por eso que tenemos elevadores de escaleras para diferentes características físicas y necesidades. Por ejemplo, para una persona más grande necesitará un elevador más robusto, con más capacidad de elevación, o una persona más alta necesitará un asiento más elevado. Aquellos con articulaciones debilitadas que sienten dificultad para doblar las rodillas, tendrán que optar por por un elevador más inclinado (más comúnmente conocidos como elevadores de percha o para posición semisentada) como sería nuestro modelo Sadler.

Es importante tener en cuenta todas las cuestiones que afectan a la salud y a las necesidades de su ser querido antes de comprar un elevador de escaleras.

Con un elevador Stannah, se le garantiza un producto duradero diseñado para satisfacer todos los requisitos, sin sacrificar la funcionalidad, y asegurando que sus seres queridos mayores sean capaces de utilizar el elevador en su máximo potencial.

Stannah también ofrece una variedad de colores y telas para integrarse con la decoración de la casa de ser querido mayor.

Comprar su elevador de escaleras

Si bien hay otras opciones en el mercado para la compra de un elevador, Stannah es uno de los fabricantes más respetados en la industria. Con un elevador de Stannah puede estar seguro de obtener una solución de excelencia, que no dejará quedar mal a su ser querido en ningún momento. Será capaz de moverse con seguridad por su hogar, de forma independiente y sin riesgo de caída.

Muchos seguros no cubren el coste de un elevador de escaleras. Dependiendo de la comunidad autónoma y de los organismos estatales presentes en cada localidad, están previstas ayudas para la instalación de ascensores y salvaescaleras. Sin embargo, Stannah coloca a su disposición una variedad de opciones de pago para hacer la instalación de un ascensor para escaleras asequible, incluyendo alquileres a corto plazo, financiación y ofertas especiales.

No dude en contactarnos para más información sobre nuestros elevadores de escaleras.