¿Tiene una pregunta? Llame gratis Asesores disponibles las 24 horas del día. 0900 839002

Cuidado de personas mayores: Consejos y trucos sobre el cuidado de los seres queridos

Hacerse mayor no es un proceso fácil y es posible que vea que sus familiares de edad avanzada se sienten a menudo molestos y frustrados. El cuidado de personas mayores puede causar un aumento en el estrés, tanto para su ser querido como para usted, en la medida en que trata de equilibrar su vida y atender a sus necesidades de forma simultánea. Estos son algunos consejos para el cuidado de ancianos en casa de “Today’s Caregiver” para asegurar que su familiar se siente seguro y evite estados de confusión y agitación.

cuidar personas mayores consejos

  1.  Manténgase Hidratado – Además de beneficiar la salud general y el bienestar, estar hidratado puede prevenir una variedad de enfermedades tales como dolores de cabeza e insomnio. Tome una jarra, manténgala llena de agua y colóquela en un lugar accesible. Asegúrese de recordar a sus seres queridos su localización en la casa y los beneficios que reporta el beber agua en abundancia.
  2. Evite el exceso de espejos en su casa – Los espejos pueden convertirse en una fuente de angustia y confusión a medida que envejecemos. Las personas mayores, especialmente aquellos con demencia, casi no pueden reconocer su reflejo y corren el riesgo de asustarse ante su imagen. Si usted desea tener espejos en su casa, asegúrese de comprar aquellos de tamaño pequeño y colgarlos en alto y fuera de la vista de personas mayores.
  3. Diales y botones numéricos grandes reducen la confusión – Si sus seres queridos quieren ver la televisión, asegúrese de hacerse con un mando a distancia universal con números grandes y fáciles de leer. El mismo concepto se aplica a los teléfonos. Asegúrese de que su teléfono tiene números bien visibles y fáciles de marcar. Los relojes digitales con pantallas amplias y luminosas impedirán la confusión y la frustración que puede conllevar el tratar de leer un reloj de tres agujas tradicional.

Compre ropa con colores y diseños básicos – colores simples como el negro, blanco, crema y verde hacen fácil la combinación y reduce el estrés. Además, asegúrese de separar la ropa para evitar confusiones. Coloque todas las camisas en un lado del armario y luego utilice la otra mitad para los pantalones cortos, pantalones y faldas. Si una prenda de vestir se ha descuidado durante un largo período de tiempo, ubíquela en otro armario o caja para reducir el desorden.

Si desea conocer más consejos acerca del cuidado en casa de sus mayores, pinche aquí.

Es importante dar a sus mayores una sensación de control y sentido de importancia. Permitirles tomar decisiones evitará que puedan sentirse frustrados y molestos.

La ausencia de sensación de movilidad dentro de casa puede crear una sensación de desesperanza y pérdida de control. Una silla elevadora Stannah puede ayudar a liberar a su ser querido de esta ansiedad y reducir el estrés provocado por la inmovilidad. Si usted siente que una silla elevadora o salvaescaleras sería beneficiosa, puede encontrar más información acerca de los salvaescaleras de Stannah y acerca de cómo Stannah puede ayudar, en esta página.

Es importante limitar las opciones y mantener las cosas simples para reducir el estrés manteniendo al mismo tiempo una sensación de control para sus seres queridos.