¿Tiene una pregunta? Llame gratis Asesores disponibles las 24 horas del día. 0900 839002

Consejos para atender a sus mayores en navidad

Las Navidades son unas fiestas que se disfrutan en compañía de la familia. Si planea acoger la cena de Nochebuena este año, es importante tener en cuenta las necesidades especiales de sus seres queridos más longevos. Stannah ofrece algunos consejos útiles para asegurar que sus Navidades sean agradables para todos.

 

ancianos-cena-navidad

 

Elaborar un horario que funcione para todos

Es importante programar sus reuniones de Navidad con antelación. La improvisación es a menudo más difícil para los ancianos que para los más jóvenes de la familia. Una silla de ruedas para su ser querido puede requerir un transporte especial, o una cena que termina a las 23h puede convertirse en una situación tensa para alguien que normalmente se acuesta alrededor de esa hora. Es importante evitar las complicaciones en los traslados y cubrir las necesidades de los invitados, en particular los ancianos.

 

Sea consciente de las restricciones dietéticas 

Para muchos, los días de Navidad  son un tiempo para disfrutar y alejarse de su dieta habitual. Sin embargo, ciertas restricciones dietéticas pueden afectar la forma en que las personas mayores disfrutan de la Navidad. Por ejemplo, si alguien tiene problemas para masticar, haga comidas más suaves. Planee las comidas para que todos los asistentes las puedan disfrutar.

 

Mantener a todos involucrados

Ya sea dando un paseo en grupo, viendo una película o jugando a un juego de mesa, es importante incorporar actividades en las que todos puedan participar. Al hacerse mayor suele aumentar la importancia de pasar tiempo en familia y las Navidades pueden no ser agradables para sus mayores si se ven incapaces de participar en actividades.

 

Tómese tiempo para recordar

Con todos reunidos, la Navidad es el momento perfecto para reflexionar sobre los recuerdos positivos y el vínculo familiar. Además, si su ser querido sufre de demencia, los recuerdos más antiguos o incluso los recuerdos a corto plazo suele verse afectados.

 

Mantener una Actitud Positiva

Coordinar una comida o cena en Navidad puede ser estresante, especialmente cuando se requiere atención específica para las necesidades de los mayores. Recuerde ser positivo y apreciar el momento. La vida es corta, y sucumbir a los pensamientos negativos hace que echemos a perder los buenos momentos con nuestra familia.

 

Participar en la conversación

Las personas de la tercera edad son un tesoro vivo de experiencias y conocimientos que a menudo son más que felices compartiendo con los demás. Haga preguntas que susciten conversación. Se sorprenderá al descubrir lo que puede aprender de su ser querido, que estarán encantados de ver que está interesado.

 

Superar las expectativas

La Navidad es la época perfecta del año para ir más allá. Aunque inicialmente pueda parecer una molestia para preparar un plato especial o viajar largas distancias, este esfuerzo adicional jugará un papel importante en asegurar que sus mayores experimenten una gran Navidad.

 

Si usted es el encargado de cuidar de un familiar, los elevadores de escaleras pueden ser una herramienta fundamental en el proceso del cuidado de los mayores. La instalación de un elevador Stannah le proporcionará la comodidad de saber que su ser querido es capaz de manejarse por su casa durante el día de Navidad o cualquier otra visita.

Un elevador Stannah puede proporcionarle una cosa menos por la que preocuparse durante esta temporada de vacaciones.

Visite www.stannah.es para obtener más información.