¿Tiene una pregunta? Llame gratis Asesores disponibles las 24 horas del día. 0900 839002

Anda, ¡no corras! Cómo caminar está ayudando a las personas mayores a mantenerse activas

A medida que envejecemos, algunas actividades aparentemente sencillas pueden hacerse un poco cuesta arriba. Para muchos atletas, el espíritu competitivo en sus corazones y sus mentes no disminuye, incluso si sus cuerpos ya no funcionan de la misma manera.

En un esfuerzo para saciar esa sed de competencia, muchas áreas están adoptando una nueva moda conocida como “Walking Football”.

personas-mayores-activas

Se trata de un juego para personas mayores de ritmo lento diseñado para que nuestros seres queridos se mantengan activos fuera de sus hogares. La gran novedad es que correr va contra las reglas para disminuir el riesgo de lesiones. Cada jugador debe tener un pie tocando el suelo en todo momento para demostrar que está caminando, y no corriendo. ¡Parece fácil pero no lo es!

Gracias a este tipo de actividades para mayores de 65, los participantes han notado pérdida de peso, disminución de la presión arterial y mejora de la movilidad, además otros beneficios para la salud asociados al aumento de la movilidad. De hecho, hay terapeutas deportivos que incluso utilizan el “Walking Football” como una manera de rehabilitar a sus pacientes. Lo que está claro es que que el “Walking Football”, no sólo es una disciplina de gimnasia para personas mayores, sino toda una fuente de diversión.  

Estos ejercicios para personas mayores se han propagado rápidamente por toda Europa y EEUU, inagurándose recientemente las primeras ligas oficiales. Y no deje que la velocidad de juego le engañe. ¡Es pura competición!

A principio de abril de este año, Stannah Salvaescaleras patrocinó un torneo en Italia en un esfuerzo por ampliar el alcance de este bonito deporte.

La misión de Stannah Salvaescaleras es cumplir con las necesidades de las personas que, a pesar de su edad, desean vivir cómodamente. Con una silla elevadora Stannah, las personas pertenecientes a la tercera edad son capaces de recorrer fácilmente sus hogares con seguridad y de forma independiente. Nuestra marca se esfuerza muy activamente en proporcionar una mayor movilidad a las personas mayores, por lo que creemos que Stannah es el patrocinador ideal para un torneo de “Walking Football”.

Stannah Salvaescaleras y la práctica de este deporte son una prueba de que la edad no tiene por qué impedir el alcanzar tus metas.